Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Colegio Médico indignado por proyecto de ley que permitiría a extranjeros trabajar en el país

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Colegio Médico indignado por proyecto de ley que permitiría a extranjeros trabajar en el país

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches de 35 años, convocó en un video en YouTube a los profesionales de la  salud para hacer pública la molestia de la comunidad médica hacia el Ejecutivo, asegurando que “Nos enfrentamos a un Gobierno indolente y maltratador”.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Padre sufrió una golpiza luego de dejar a su hija encerrada en su vehículo

“Llamamos a la comunidad médica a estar alerta y hacer pública nuestra molestia en cada vocería y espacio para ello. No más maltrato a los médicos y médicas de Chile”, sostuvo la profesional.

 

  • DEMANDAS DEL GREMIO

A raiz de lo anterior, los profesionales de salud, señalaron que el año pasado se aprobó con el apoyo del Gobierno y sus parlamentarios la ley 21.274, la cual “Habilita para ejercer la medicina en Chile a médicos especialistas sin revalidación de título ni certificación alguna”.

Esta ley habilita temporalmente a los médicos cirujanos que hayan obtenido su especialidad en Chile o en el extranjero, para ejercer sus especialidades en el sector público, aun cuando no hubieren obtenido la certificación de su respectiva especialidad o subespecialidad. Siempre que hubiesen presentado su solicitud de certificación a alguna de las entidades certificadoras autorizadas por el Ministerio de Salud.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Queraltó es increpado por funcionaria de Servipag, luego de acosarla y molestarla en su trabajo

Por último, pronto sería enviado al Congreso un proyecto de ley impulsado por el ministro de Salud, Enrique Paris, que pretende modificar el Código Sanitario, reconociendo 5 días para la habilitación del título profesional de médico cirujano, y “autorizando la prescripción de medicamentos a profesionales no médicos sin ninguna justificación de salud pública.”

Leave a Reply