Noticias Chile | Alcalde Lavín entregará toallas higiénicas y tampones a colegios vulnerables

Noticias Chile | Joaquín Lavín propone sacar dinero de la AFC, para evitar un tercer retiro del 10%

Noticias Chile | Alcalde Lavín entregará toallas higiénicas y tampones a colegios vulnerables
Noticias Chile | 

El edil de Las Condes, Joaquín José Lavín Infante, se reunió con diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) para discutir su proposición de permitir retirar dinero desde los fondos acumulados en las Administradoras de Fondos de Cesantía (AFC), para evitar un tercer retiro de las cuentas previsionales.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Tormenta eléctricas volverán a tres regiones del país, incluida la capital

  • ¿QUÉ DIJO?

Lo valioso de esta propuesta es que es innovadora, que considera una cantidad de recursos que hasta ahora nadie había tomado en cuenta, que son 12 mil millones de dólares que son justamente pensados para los momentos de emergencia económica”, precisó el alcalde.

  • Propuesta

“La propuesta es que todos puedan retirar $400 mil garantizado con un tope de $1 millón. Es una alternativa que es válida y que creo que vale la pena analizar en momento de emergencia económica.

Yo entiendo el bono de Clase Media, entiendo el (Ingreso Familiar de Emergencia), pero creo que llegan a un universo bastante más restringido. Este es bastante más amplio e incluso le permitiría a quienes no tienen más dinero en las AFP, y por tanto no pueden hacer un tercer retiro, a tener $400 mil garantizados”, expresó.

En la misma línea, subrayó : “Creo que la ventaja de esta propuesta es que es muy concreta y es plata que está ahí. Aquí no es dinero nuevo, sino que es plata que ya está ahí y que se llegó a esa cantidad con aportes del empleador y del empleado, pero además con un aporte solidario del Estado. Entonces, repartir esos fondos tiene un sentido de justicia mayor porque hay plata del Estado involucrada”.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Falleció destacado actor de la serie “Los 80”

Lavín manifestó: “A mí me encantaría que el Gobierno patrocinara este proyecto, eso es lo que queremos, eso es lo que buscamos. Yo veo que lo están analizando, están pidiendo datos, pidiendo información, hay un estudio que hizo la Superintendencia en que se analizan estas cifras”.

El diputado Jorge Alessandri expresó que: “La propuesta del alcalde Lavín llevada a un proyecto de ley por la bancada de la UDI da la opción a 10 millones 500 mil personas a acceder a estos recursos de manera rápida con un piso, aunque no tengan saldo en sus cuentas de cesantía”.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Colegio Médico indignado por proyecto de ley que permitiría a extranjeros trabajar en el país

Leave a Reply