Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Baja segregada ya ingresó a la zona central, se esperan tormentas eléctricas aisladas

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Baja segregada ya ingresó a la zona central, se esperan tormentas eléctricas.

La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso atmosférico de posibles tormentas eléctricas desde la región de Antofagasta hasta la Metropolitana.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Whatsapp presenta masiva falla a nivel mundial

Según lo señalado por la entidad gubernamental, durante la jornada de este vienes 19 de marzo se espera el desarrollo del fenómeno meteorológico de una baja segregada en sectores de la cordillera y precordillera en cinco regiones del país.

  • ¿QUÉ ES UNA BAJA SEGREGADA?

Lo primero que debes saber es que Baja Segregada y Núcleo Frío en Altura son lo mismo. Y aunque se pueden presentar en el invierno, e incluso en el verano especialmente en la cordilla de Los Andes, sus estaciones favoritas son el otoño y la primavera.

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) define a este fenómeno como “un gran núcleo de aire muy frío que rota en el sentido de las agujas del reloj. De ahí que en palabras técnicas se dice que son ‘depresiones (bajas) asociadas a un núcleo de aire frío que se manifiesta de manera importante en los niveles altos y medios de la tropósfera’. La última parte de la definición técnica explica por qué no sentimos frío cuando llueve con una Baja Segregada, esto porque se manifiestan en la tropósfera media y alta”.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Informe de la U. Andrés Bello advierte de un aumento de porcentaje de muertes por Covid-19 fuera de recintos hospitalarios

A raíz de lo anterior, para este viernes se pronostican cielos nublados variando a nubosidad parcial, con temperaturas que no superarían los 23 grados en las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo.

En tanto, para Valparaíso y Metropolitana se esperan 18 y 19 grados respectivamente, siendo la capital la zona que podría recibir chubascos durante la tarde.

Leave a Reply