Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Redes sociales tildan de ordinaria , rota y picante a Izkia Siches por sus dichos contra el gobierno

Con fuertes y ofensivas declaraciones en un panel televisivo vía zoom la presidenta del Colegio Médico, Izkia Jasvin Siches Pastén, se insolentó duramente con el gobierno y distintas figuras políticas. Y con esto se aprecia que la polémica será para largo.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Terremoto de magnitud 7.2 sacude a Japón, SHOA descarta tsunami para nuestro país

En el programa conducido por Mirko Macari, Alberto Mayol y Darío Quiroga,” La Cosa Nostra” ,Izkia Siches afirmó que la Mesa Social Covid 19 «no funciona para llegar a acuerdos».

«Yo llevo casi un año en esa Mesa Social, y hago muchas propuestas y todo, pero las únicas veces que me escuchan es cuando efectivamente hago declaraciones un poco más altisonantes», precisó.
Sobre Mañalich y Paris, que «son roles distintos. Como que uno sabía que Mañalich pesaba, y yo creo que todavía pesa con el . Uno ve las leseras que tira por Twitter y el Presidente las anda repitiendo a los cinco minutos. Yo creo que tiene poder y lo mantiene».

  • MINISTRO PARIS

«El rol del ministro Paris creo que es distinto. Creo que él quería ser sobre todo ministro y estuvo disponible y está disponible a tragarse todas las del gobierno, independiente de que no esté de acuerdo».

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Izkia Siches: “El gobierno son unos nefastos y unos infelices”

«Yo soy más de la idea de que el gobierno es el que dirige la pandemia. El Segundo Piso, los asesores, unos ingenieros que tienen por ahí revoloteando, que se las dan de epidemiólogos y que finalmente ellos cortan más el queque. Sólo que, dentro del carácter de Mañalich, me da la impresión de que él pesaba más y tensionaba más», cerró sobre el punto.

  • ESTAMOS EN GUERRA

También en el mismo contexto utilizó palabras y frases que otros han dicho en diferentes situaciones y los han criticado reciamente. Guerra.
«Yo personalmente la he pasado bien mal con este gobierno. Nosotros ahora con todo lo que ha pasado en la pandemia estamos, pero en guerra campal con el gobierno, porque los gallos además en toda la pandemia, yo que he sido súper señorita, voy a todas las reuniones y me saco fotos con todos los infelices, nos han pasado goles, ni una cuestión gremial», indicó.

  • GOBIERNO NEFASTO

Además, reveló que «de verdad, el nivel de tapa… y yo le digo a mis colegas de derecha: ‘oye, este es el peor gobierno que le ha tocado a la medicina en Chile'. ¡El peor! Liderado por un expresidente del Colegio Médico. ¡El peor!».

«Es que ningún gobierno nos había tratado tan mal. Y en medio de la pandemia, nosotros cuidando a los pacientes… ¿tú crees que nosotros vamos a hacer un paro?

¡Jamás vamos a hacer un paro! ¿Por qué? Porque el paro va a matar a los pacientes, que no son de ellos, son del pueblo, son pobres, y ahí sí que yo tengo una raya cruzada en que es imposible… Son lo peor. O sea, no podría, ni por la estrategia ni por nada, ir a votar por… Aunque nos vendan la pomada, creo que han sido nefastos», argumentó.

En relación a su reciente foto con el Presidente Sebastián Piñera Echenique en La Moneda tras lograrse el acuerdo para reabrir los colegios, la presidenta del Colegio Médico fue clara: «Si el Presidente me invita a una reunión en La Moneda, yo no sé qué piensa la ciudadanía, que yo le puedo decir: ‘No, Presidente, es que usted es de derechos humanos, no voy a ir'… Puedo, pero al otro día me echan del Colegio Médico».

«Yo represento a una institución que es súper, y que me ha costado, me he partido el lomo para mantenerlo con nuestro equipo en esa coherencia sanitaria», concluyó.

Leave a Reply