PDI denuncia a detective por supuestos vínculos con narcotraficantes➡️ https://www.elinformadorchile.cl/2021/03/21/noticias-chile-pdi-denuncia-a-detective-por-supuestos-vinculos-con-narcotraficantes/

Noticias Chile | PDI denuncia a detective por supuestos vínculos con narcotraficantes

Noticias Chile | Pdi abrió las postulaciones para asistente policial, revisa los requisitos
Noticias Chile | 

Una denuncia de corrupción contra varios funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) terminó en el contraataque de la institución, asegurando que el denunciante, otro policía activo, tiene vínculos con narcotraficantes.

El funcionario sumariado es el inspector Patricio Sánchez, quien habría tenido relación con narcos incluso antes de haber ingresado a la Escuela de Investigaciones el año 2007.

LEA TAMBIÉN…“Se derrumba el castillo de Naipes” : Chile registra 29 mil personas fallecidas por covid-19
  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

“El señor Sánchez tiene esta relación porque en todo este vínculo de narcotráfico va a la cárcel y toma contacto con unos detenidos por tráfico de drogas”, precisó el jefe de la Jefatura Jurídica de la PDI, prefecto Luis Silva.

Estas visitas se habrían hecho al margen de la ley, sin autorización de la institución ni de la Fiscalía.
El caso tiene testimonios cruzados, ya que el propio Sánchez ha realizado múltiples denuncias en contra de un grupo de detectives, también por vínculos con narcotraficantes y otras supuestas irregularidades.

  • PDI

En tanto, la PDI aclara que cada una de estas denuncias fueron desvirtuadas por el Departamento V y los tribunales de justicia.

Como evidencia contra Sánchez, existen varias conversaciones que el detective mantuvo con narcos mediante conversación de Facebook.

  • CONTRALORÍA

En cuanto a los pasos que siguen de acuerdo al caso, Silva explicó que “Si la Contraloría de República considera que el sumario administrativo ha sido bien tramitado, que existen elementos suficientes de juicio para imputarle responsabilidad a este funcionario público y que las faltas por él cometidas tienen la suficiente entidad para que él sea alejado de la institución, eso es lo que va a proceder”.

Para la PDI, Sánchez es un policía que lleva cinco años con licencia médica y que con estas denuncias intentaría mantenerse activo, a pesar de sus supuestos vínculos narcos.

Ni el detective denunciado ni la Fiscalía quisieron referirse a este caso inédito en la institución.

Leave a Reply