portada-informadorchile
Noticias Chile | Cuarentena total para El Monte, Talagante, Quillota, Calera de Tango y Graneros

21 comunas de la RM retroceden a Cuarentena desde este jueves

Ante los altos índices de contagios de -19, el Ministerio de Salud determinó que gran parte de la Región Metropolitana retrocederá a cuarentena a partir de este jueves 25 de marzo de 2021.

Hasta ahora, eran 17 comunas en la región las que se encontraban en la fase 1 del Plan Paso a Paso. Entre ellas, están Buin, Calera de Tango, , La Cisterna, , María Pinto, Santiago, San Miguel y San Ramón, Talagante, entre otras.

  • Noticias Chile | Informadorchile
    Noticias | Informadorchile

    Desde el jueves, se sumarán las siguientes comunas:

1.
2.Maipú
3.Lo Espejo
4.La Reina
5.Macul
6.
7.El Monte
8.Melipilla
9.Estación Central
10.San Pedro
11.Peñalolén
12.La Pintana
13.Independencia
14.
15.Ñuñoa
16.San Bernardo
17.Pirque
18.Pedro Aguirre Cerda
19.Pudahuel
20.La Granja
21.Peñaflor

  • ¿Qué comunas permanecerán en Transición en la Región Metropolitana?

En tanto, las comunas de Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, Providencia, Colina, Tiltil, Recoleta, Paine, San José de Maipo y Alhué se mantendrán en la fase 2 de Transición.

  • Suspensión de permisos

El gobierno también anunció que el permiso de movilidad de 2 horas -para movilizarse en zonas en cuarentena y en Fase 2 los fines de semana- será anulado los sábados, domingos y festivos.

La subsecretaria Paula Daza aclaró una duda: todo el comercio, como supermercados, ferias y otros negocios, podrán operar en modalidad delivery los fines de semana y feriados. “Necesitamos disminuir la movilidad” sobre todo esos días, remarcó la autoridad.

LEA TAMBIÉN…Fiscalizador de la Seremi amenaza con multa de 10 millones a enfermera con pcr negativo mientras trabajaba en la UCI

Leave a Reply