Noticias Chile | Cuarentena total para El Monte, Talagante, Quillota, Calera de Tango y Graneros

21 comunas de la RM retroceden a Cuarentena desde este jueves

Ante los altos índices de contagios de Covid-19, el Ministerio de Salud determinó que gran parte de la Región Metropolitana retrocederá a cuarentena a partir de este jueves 25 de marzo de 2021.

Hasta ahora, eran 17 comunas en la región las que se encontraban en la fase 1 del Plan Paso a Paso. Entre ellas, están Buin, Calera de Tango, Curacaví, La Cisterna, La Florida, María Pinto, Santiago, San Miguel y San Ramón, Talagante, entre otras.

1.Cerro Navia
2.Maipú
3.Lo Espejo
4.La Reina
5.Macul
6.San Joaquín
7.El Monte
8.Melipilla
9.Estación Central
10.San Pedro
11.Peñalolén
12.La Pintana
13.Independencia
14.Puente Alto
15.Ñuñoa
16.San Bernardo
17.Pirque
18.Pedro Aguirre Cerda
19.Pudahuel
20.La Granja
21.Peñaflor

  • ¿Qué comunas permanecerán en Transición en la Región Metropolitana?

En tanto, las comunas de Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, Providencia, Colina, Tiltil, Recoleta, Paine, San José de Maipo y Alhué se mantendrán en la fase 2 de Transición.

  • Suspensión de permisos

El gobierno también anunció que el permiso de movilidad de 2 horas -para movilizarse en zonas en cuarentena y en Fase 2 los fines de semana- será anulado los sábados, domingos y festivos.

La subsecretaria Paula Daza aclaró una duda: todo el comercio, como supermercados, ferias y otros negocios, podrán operar en modalidad delivery los fines de semana y feriados. “Necesitamos disminuir la movilidad” sobre todo esos días, remarcó la autoridad.

LEA TAMBIÉN…Fiscalizador de la Seremi amenaza con multa de 10 millones a enfermera con pcr negativo mientras trabajaba en la UCI

Leave a Reply