portada-informadorchile

Noticias Chile | Mario Desbordes: “Si el gobierno no ayuda se aprobará un tercer retiro del 10%”

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Mario : “Si el gobierno no ayuda se aprobará un tercer retiro del 10%”

Hoy lunes 22 de marzo el candidato presidencial de , Mario Guillermo Desbordes Jiménez, efectuó un llamado al Gobierno para mejorar las ayudas sociales, ya que, de lo contrario, la posibilidad de un tercer retiro del 10% se podría concretar.

LEA TAMBIÉN…21 comunas de la RM retroceden a Cuarentena desde este jueves

El exministro de la cartera de Defensa expuso su apoyo a la propuesta de una renta básica solidaria pero que se debe tener “la puntería más alta y sin letra chica, son demasiados los requisitos que el Gobierno pone, hay una porfía ahí”.

En esa línea, dijo que “se calcula respecto de los ingresos de enero de , ¿por qué no se hace desde de 2019, que es cuando la gente tenía una situación económica más o menos bien?”.

  • ¿QUÉ DIJO?

A su juicio, “La propuesta actual del Gobierno es mucho mejor, no hay discusión, de 400 mil pesos para abajo no hay ningún papel que entregar, no hay que dar explicaciones, pero yo creo que el corte está muy abajo y por lo tanto el Gobierno, o mejora la puntería o no se queje si hay tercer retiro, así de simple”.

A pesar de esto, Mario Desbordes cree que el proyecto de tercer retiro “se va a caer en el TC” y que “se está ilusionando a tres millones de personas que ya no les queda nada”, según lo registrado por Cooperativa.

Por otro lado, señaló que la falta de ayudas “es decisión del Presidente y de su brazo derecho, Cristián Larroulet, que en general están reacios a este tipo de medidas. Yo no sé si consideran que el presidente es de , porque hizo lo mismo en Estados Unidos, la canciller Merkel hizo lo mismo en Alemania, son realidades distintas, economías distintas, por supuesto, pero aquí los recursos están”

LEA TAMBIÉN….Noticias Chile | Avanzan con fuerza distintos proyectos para realizar un tercer retiro del 10%

En cuanto a la posibilidad de aplazar las próximas elecciones, el exdiputado precisó que había “varias posibilidades, dividir la elección, correrla completamente. A finales de diciembre, enero y febrero se lo propuse al Gobierno, lo dije en entrevistas, está grabado, que había que evaluar esto, porque no había que ser experto ni profesional de la salud (…), la segunda o tercera ola era algo que vimos en todos los países del hemisferio norte”.

“Las propuestas fueron descartadas por el Gobierno en su minuto, las hizo el alcalde Felipe Alessandri, el alcalde Germán Codina, las hicimos juntos, separemos la elección municipal de constituyentes, hay una fecha electoral de 9 de mayo, que es la segunda vuelta de gobernadores regionales y por lo tanto ni siquiera significaba añadir una fecha (…). El Gobierno decidió que la opción eran los dos días de votación y punto, yo creo que, a esta altura, a 20 días de la votación, es difícil hacer un cambio”, concluyó.

Leave a Reply