Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Natalia Ducó : “Yo económicamente quebré, me fui a vivir con mi hermana”

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Natalia Ducó : “Yo económicamente quebré, me fui a vivir con mi hermana”

La deportista Natalia Ducó de 32 años evidenció la dura realidad de los atletas nacionales respecto al financiamiento de sus entrenamientos y cómo diferentes dirigentes la hicieron sentir mal por intentar mejorar la realidad de los deportistas chilenos.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Banco Estado alerta sobre falso bono entregado de 100 mil pesos

La atleta olímpica conversó con Cristián de la Fuente en el programa “Velvet al desayuno”, donde criticó la falta de apoyo y reveló la cruda realidad económica que enfrenta.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Mario Desbordes: “Si el gobierno no ayuda se aprobará un tercer retiro del 10%”

“A mí me dijeron dirigentes: ‘Y que tanto si la medalla es para ti’, y no po si la medalla no es para mí, la medalla es para Chile y Chile para mí no es el gobierno, para mí es la gente. Yo lo hago por todos los chilenos de cualquier rincón de mi país”.

En esa línea, De la Fuente recalcó en la importancia de la labor de Natalia y el apoyo del gobierno a los deportistas. “Da tanta rabia que no exista un apoyo de verdad, que ustedes de verdad no tengan que estar preocupados… tiene que haber un fondo para el que tú puedas vivir y entrenar tranquila, ¿para qué?, para que hagas más grande a Chile, si al final tú estás trabajando indirectamente para el país”.

  • CRISIS ECONÓMICA

La profesional también reveló en qué proceso se encuentra actualmente y cómo su retorno deportivo ha sido sumamente complicado debido a su sanción por el Tribunal de Expertos en Dopaje, tras dar positivo en GHRP-6.

“A mí me quitaron todo, toda la plata, todos los auspicios y el ingreso. Yo no puedo entrar a una pista, por ejemplo, no me puede entrenar un entrenador federado, la sanción es más que no sólo no poder competir”, precisó.

“Yo económicamente quebré, me fui a vivir con mi hermana y cuando yo creí que nada peor me podría pasar, falleció mi entrenadora”.

Por último, cabe señalar que Natalia también tuvo momentos de alegría el año pasado, pues no sólo se ganó Masterchef Celebrity, sino que se convirtió en madre por primera vez.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Chile cumplió un año con “Toque de Queda” y se convirtió en uno de los más extensos en la región

Leave a Reply