Noticias Chile | Egor Montecinos estaba a punto de ser desalojado y ahora tiene 236 millones en el bolsillo

Noticias Chile | Egor Montecinos tendrá que pagar millonario impuesto por premio de “Pasapalabra”

Noticias Chile | Egor Montecinos estaba a punto de ser desalojado y ahora tiene 236 millones en el bolsillo
Noticias Chile

Hace unos días atrás, Chilevisión emitió un capítulo de Pasapalabra que sorprendió a todos, pues Egor Montecinos acertó las 25 respuestas del ‘Rosco’ y se ganó un pozo que le permitiría cumplir el sueño de la casa propia, luego de un inminente desalojo donde vivía.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Ciclista de Puente Alto no respetó control del Ejército de Chile, video es clave en la investigación

Con el concepto ‘votar’ en la letra V, el estudiante de traducción inglés-japonés de la Universidad de Santiago logró 236 millones de pesos, según sus propias palabras, por una mezcla de “esfuerzo, constancia y suerte”.

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Cabe rememorar, que el participante de 31 años reconoció que estaba atravesando un momento muy duro, y que el premio les permitiría a él y su mamá cambiar el panorama y tener mayor tranquilidad.

  • IMPUESTOS INTERNOS

Tal como pasó con otros ganadores anteriores, la legislación chilena establece que Montecinos deberá restar un impuesto, ya que el millonario premio constituye una renta.

En ese contexto, de acuerdo al medio electrónico Página 7 el contador Luis Pereira, quien aclaró que son dos pagos por un porcentaje cercano al 32% del total, pues está afecto al impuesto global complementario, que funciona con una tabla de tramos establecidos por el Servicio de Impuestos Internos.

LEA TAMBIÉN….Noticias Chile | Chilenos se aglomeran en supermercados en busca de alimentos por cuarentena total

“En el caso de Pasapalabra, esta persona verá incrementado su capital, por ende, tendrá que pagar un porcentaje de impuestos al mes después de haber recibido los 236 millones.

Luego viene el pago en la declaración de renta, tributo por el global complementario, descontándose lo que ya habrá pagado una vez recibido el premio, pues se considera un ingreso esporádico”, dijo el profesional al medio ya citado.

Por último, dijo que todo dependerá del tramo en el que quede Egor en la tabla del global complementario, “pero siguiendo la lógica de Nico Gavilán quien obtuvo 396 millones, debería ser un descuento de 75 millones y medio, aproximadamente”.

Leave a Reply