The Economist destroza manejo del gobierno del presidente Piñera y lo deja como "Torpe" | INFORMADORCHILE

Noticias Chile | Gobierno es tajante, frenará con el Tribunal Constitucional el tercer retiro del 10%

Noticias Chile | Gobierno es tajante frenará con el Tribunal Constitucional el tercer retiro del 10%
Noticias Chile | Gobierno es tajante frenará con el el tercer del 10%

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa, reiteró el rechazo del Gobierno a los proyectos de ley que se encuentran en el y que buscan permitir que las personas puedan efectuar un tercer retiro de hasta el 10% de sus fondos de pensiones.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Dentista extranjero fue detenido por abuso sexual en flagrancia
  • ¿QUÉ DIJO?

Respecto a las medidas impulsadas por el Gobierno, expresó: “Hacemos una invitación a valorar este esfuerzo en sí mismo. No tenemos que entrar en hacer puntos políticos para justificar otros proyectos de ley cuya conveniencia nos puede separar o dividir, como los proyectos de ley de retiro de los fondos de pensiones”.

“No son cosas similares o comparables, aquí estamos hablando de un tremendo esfuerzo fiscal que pretende aliviar a las familias hasta el mes de junio”.

“No son una buena política pública, que atenta contra una preocupación de todos los chilenos, particularmente de los adultos mayores, que es mejorar las pensiones. Hemos dicho que el tercer retiro es especialmente regresivo”.

  • TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

También, Ossa perseverará que, de aprobarse la iniciativa, el Ejecutivo recurrirá al Tribunal Constitucional (TC), asegurando que el Gobierno “ejercerá todas sus atribuciones y deberes constitucionales en orden de impugnar un proyecto que parece a todas luces inconstitucional”.

“Desde luego hay parlamentarios que impulsan una política pública, a nuestro juicio muy inconveniente e inconstitucional, porque genuinamente quieren ayudar a las familias. Pero también existen muchas presiones. Así como vimos a líderes políticos de la oposición decir durante el verano que esto era un proyecto completamente inverosímil, hoy lo están apoyando. Hagamos políticas públicas que les van a llegar a los chilenos, no puntos políticos”.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Dentista extranjero fue detenido por abuso sexual en flagrancia

“Si hay parlamentarios que creen o saben que el Tribunal Constitucional va a frenar este proyecto, entonces legislemos para aquello que sí les va a llegar a los chilenos. No nos dediquemos a los puntos políticos, dediquémonos a las familias que más lo necesitan”.

Finalizó enfatizando que: “El Gobierno va a ejercer sus atribuciones constitucionales sí o sí”.

Leave a Reply