Noticias Chile | Candidato presidencial del Perú exige a nuestro país la devolución del Huáscar

Noticias Chile | Candidato presidencial del Perú exige a nuestro país la devolución del Huáscar

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

A pocos días de las elecciones presidenciales de Perú, el candidato Yonhy Lescano realizó una especial exigencia al Gobierno de Chile: regresar el monitor Huáscar para celebrar el bicentenario de la nación incaica.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Joven Carabinero en riesgo vital, luego de grave accidente de tránsito
  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

 

Durante una visita a la ciudad de Cuzco, el político comentó la solicitud de devolver el Huáscar, acusando que Chile ya celebró sus 200 años: “Como estamos cerca de celebrar nuestro bicentenario, devuélvanos el monitor Huáscar”, pidió.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Un colombiano muerto deja balacera en departamento de Santiago

 

Cabe destacar, que la embarcación se encuentra en la base naval en Talcahuano desde la década de 1930. Por lo mismo, dicha petición no ha sido bien acogida por los vecinos.

“Toda la Fuerza Armada de Perú sabe que el Huáscar nunca se devolverá, eso se ganó en batalla”, dijo José González, quien trabaja hace más de 20 años frente a la embarcación y que, incluso, entrega información a los turistas que pasan por el lugar.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Periodista Daniela Muñoz de TVN, se cambió a CHV para trabajar en “Contigo en la Mañana “

El Huáscar es un museo flotante, el tercero más visitado en Chile. Una reliquia naval que está en las costas de Talcahuano para deslumbrar a los vecinos y visitantes.

Perteneció a Perú hasta 1879, cuando en la batalla de Angamos fue capturado por la escuadra naval chilena. Desde que llegó a Chile, todos los 21 de mayo la gente visita el monitor Huáscar para recordar a los caídos de la Guerra del Pacífico.

“Es parte del patrimonio de nuestra comuna y nuestro país. Por lo tanto, debe seguir quedándose donde está”, manifestó el alcalde de Talcahuano, Alexis Silva a meganoticias.cl.

Leave a Reply