aasdasd

Noticias Chile | Contraloría investigará el fideicomiso ciego del presidente Piñera por el polémico caso Enjoy

The Economist destroza manejo del gobierno del presidente Piñera y lo deja como "Torpe" | INFORMADORCHILE
 NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

Este  jueves 25 de marzo la General de la República, en conformidad a la Ley, ha decidido realizar la revisión absoluta del fideicomiso ciego del presidente de la República, Sebastián Piñera, en medio de los cuestionamientos por el denominado caso Enjoy.

LEA TAMBIÉN….Noticias Chile | Gobierno reconoció que 45 personas tienen la variante brasileña en nuestro país

Según detalló RADIO BÍO BÍO, el ente contralor declaró: “Informa que, en el ejercicio de las facultades legales que le confiere el inciso segundo del artículo 47 de la ley N° 20.880, sobre probidad de la función pública y prevención de los conflictos de intereses, ha oficiado a la Comisión para el Mercado Financiero y a tres administradoras de fondos de inversión”.

LEA TAMBIÉN….URGENTE : La Región Metropolitana ingresará a cuarentena total por alza de contagios covid-19

Lo anterior “con el objeto de fiscalizar el cumplimiento de las normas que regulan el mandato especial de administración de cartera de valores (fideicomiso ciego).

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

oficia a CMF y a fondos de inversiones por fideicomiso de Presidente Piñera

A la CMF se enviaron dos oficios. En el primero, se inquiere respecto a la comunicación que anualmente realizan los fondos de inversiones con su mandante, que en este caso es el Presidente Piñera. Al respecto, se consulta si se aprobó dicha comunicación y si hubo alguna otra comunicación excepcional entre las partes.

En otro oficio, en tanto, se solicita a la CMF enviar los informes anuales donde se da cuenta de las ganancias y perdidas, además de cualquier otra información relevante.

La también envió oficios a BTG Pactual, Antaris y Moneda Asset, fondos de inversiones encargados del fideicomiso del Jefe de Estado. A ellos les pidió el envío del mandato original del fideicomiso y sus instrucciones. Además les solicitó informar si hubo algún cambio en las condiciones y si recibieron alguna instrucción adicional del mandante.

Leave a Reply