Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Gobierno reconoció que 45 personas tienen la variante brasileña en nuestro país

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Tras decretar cuarentena para toda la región Metropolitana, el Ministerio de Salud  informó que en Chile hay 109 casos confirmados con las variantes brasileñas y británicas del coronavirus COVID-19.

LEA TAMBIÉN….Noticias Chile | Polémica causa el edificio más delgado de Santiago, con departamentos de 25 metros cuadrados
  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

De acuerdo a lo notificado por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Graciela Daza Narbona, tras los exámenes efectuados, a nivel nacional hay 64 personas positivas con la variante británica y 45 con la cepa brasilera.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Cifra negra: 7.023 nuevos contagios y 122 fallecidos en las últimas 24 horas

Paula Daza enfatizó que las autoridades “Hemos hecho vigilancia de todos los viajeros, donde hay 800 PCR diarios”.

También, dijo que “Se incluyó el test de saliva para diversificar la toma de muestras en la población”.

En el mismo contexto, el Ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Andrés Bellolio Avaria, informó más restricciones para las personas que lleguen desde el extranjero, subrayando que todos quienes ingresen al país desde el 31 de marzo, ya sea chileno o extranjero, deberán trasladarse a un hotel de tránsito por 5 días y someterse un PCR.

Posterior a ello, deberán cumplir su cuarentena en su casa, si es que el resultado es negativo, pues de lo contrario serán trasladados a una residencia sanitaria.

LEA TAMBIÉN….Noticias Chile | Ministro Paris reconoció seis contagiados con cepa brasileña extremadamente contagiosa

A ello se suma las prohibiciones para quienes retornen desde Brasil cuyo plazo de confinamiento en un hotel de tránsito será de tres días.

Jaime Bellolio efectuó un llamado a no viajar si es que no es necesario, enfatizando que “no es momento para el turismo”.

“Estamos en un momento complejo, ojalá podamos postergar estas decisiones”.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

VARIANTE BRASILEÑA

La variante del coronavirus de Brasil que ahora también se encuentra en Reino Unido y en otros países europeos, parece ser más contagiosa y puede evadir la inmunidad proporcionada por una infección pasada, aseguran científicos.

Las experiencias de Manaos, la ciudad amazónica más afectada por la variante P.1, sugieren que la cepa podría ser hasta dos veces más transmisible que el virus previo de covid en esa localidad, indica el primer estudio detallado sobre el tema.

El estudio preliminar sitúa la probabilidad de reinfección con la nueva variante entre el 25% y el 60%.

Leave a Reply