Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | En libertad queda pastor que fingió atropello y agredió a militar en fiscalización

Noticias Chile | Informadorchile
En libertad queda pastor que fingió atropello y agredió a militar en fiscalización en Los Ángeles

Fingir es representar o hacer creer algo que no es verdad con palabras, gestos o acciones.

Justamente eso es lo que sucedió anoche en un control de la autoridad a sujetos que estaban infringiendo las disposiciones vigentes para todas las personas que se encuentran en fase de encierro.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Cuarentena en la Región Metropolitana duraría hasta el 8 de abril
  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Pero, los testigos de los sucesos que grabaron el ardid, que es la acción hábil con que se pretende engañar a alguien o conseguir algo, fueron muy importantes para esclarecer estas insólitas actuaciones, que en más de alguna oportunidad han resultado y otorgado excelentes recompensas económicas a los actores. Y en este caso este comediante al más puro estilo de Holywood pasará a ser recordado tristemente como parte de la historia de la pandemia que sufrimos todos los habitantes de la nación.

El Consejo de Pastores de Los Ángeles rechazó el actuar de los asistentes a un culto realizado en dicha comuna de la región del Biobío, quienes protagonizaron una pelea con personal del Ejército, mientras eran grabados por testigos que difundieron los registros en todas las redes sociales.

LEA TAMBIÉN….Noticias Chile | Argentina cierra el espacio aéreo con Chile, por alta circulación del virus en nuestro territorio

En uno de los videos se aprecia cómo un pastor que participó de la ceremonia, y que se enfrentó con un uniformado, finge ser atropellado por una camioneta que estaba en el lugar.

“Me reí mucho, por una parte, muy gracioso se ve eso, y lo de la agresión obviamente no corresponde para nada, partiendo de la base que no corresponde ni siquiera el culto”, dijo el presidente del Consejo de Pastores de Los Ángeles, Juan Herrera.

“No es menos cierto que tenemos que sujetarnos y someternos a lo que se ordena, no podemos estar exentos de eso. No estamos fuera de la ley nosotros”.

El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, expresó que: “Es una situación muy lamentable, no tiene justificación de ningún tipo, cualquiera sea la causa para juntarse hoy día, no puede generarse una actividad social, ni religiosa, ni deportiva”.

“Hoy día hay muchas instituciones, la municipalidad, los militares, Carabineros, la autoridad sanitaria, el Ministerio de salud; efectuando controles, generando inspecciones, tomando PCR y no me cabe ninguna duda que no puede permitirse una situación como esta en ninguna parte del país”.

LEA TAMBIÉN….Noticias Chile | Contraloría investigará el fideicomiso ciego del presidente Piñera por el polémico caso Enjoy

A raíz de una denuncia efectuada por vecinos del sector, personal militar y de la Seremi de Salud llegó a fiscalizar. Tocaron la puerta de la vivienda donde se estaba realizando la actividad y salió el pastor y dueño de la casa, precisando que sólo se encontraba en el interior su grupo familiar.

Sin embargo, los funcionarios se quedaron a las afueras del lugar, ya que tenían sospechas de que se encontraban más personas al interior de la casa, debido a la cantidad de vehículos estacionados en la calle.

“Se espera unos momentos y se comprueba de que comienzan a salir personas, alrededor de 30, que estaban muy ofuscadas y belicosas, y empiezan a agredir físicamente y verbalmente a personal militar y funcionarios de la Seremi de Salud”, detalló la delegada (s) provincial de la Seremi de Salud, Mirna Gutiérrez.

En las imágenes se ve al pastor fingiendo ser atropellado por una camioneta que se encontraba en el lugar, para luego arrastrarse y quedar debajo del vehículo.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Cifra negra: 7.023 nuevos contagios y 122 fallecidos en las últimas 24 horas

 

Tras ello, su acompañante enfrenta al conductor de la camioneta para recriminarlo por la supuesta acción y después encara al militar para golpearlo. Los hechos se intensifican cuando el pastor se puso de pie y se sumó a la pelea, logrando ambos derribar al oficial para propinarle golpes y patadas en el suelo.

En un segundo video, el presunto atropellado aparece con su cercano y detrás de ellos estaría el mismo militar afectado. Al percatarse de esto, los individuos estuvieron cerca de iniciar otra pelea, pero fueron obligados a que abandonaran el sector.
El mayor Arnaldo García, de la Primera Comisaría de Los Ángeles, indicó que: “Carabineros concurre al lugar y procede a la detención de dos personas que agredieron anteriormente a personal de Ejército, quienes se encontraban junto con funcionarios de la Seremi de Salud”.

“Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, no cuentan con antecedentes penales y ambos son mayores de edad”.

Cabe destacar que los hechos ocurrieron en horario de toque de queda, mientras que la comuna se encuentra en Fase 1 (cuarentena).

Leave a Reply