Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Camarógrafo de TVN Esteban Sánchez perdió su ojo derecho por atentado terrorista

Hoy 28 de marzo el doctor Francisco Henríquez, Jefe Médico del Hospital Clínico del Sur, entregó el parte sobre el equipo de TVN que fue atacado en Tirúa, donde el camarógrafo Esteban Sánchez recibió impactos de bala, mientras viajaba a la zona junto al periodista Iván Núñez para efectuar un trabajo investigativo en la zona.

El facultativo informó sobre el estado de salud de ambos profesionales, tras dejar claro que recibió la autorización de las familias para dar el punto de prensa.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Colapsó la morgue del Hospital Carlos Van Buren
  • ¿QUÉ DIJO?

“Anoche recibimos al paciente en el box de reanimación para hacer una revisión inicial por escáner. Se descartaron lesiones orgánicas a nivel torácico, que había una sospecha de ello, y después fue visto por la oftalmóloga, ya que había una lesión ocular importante y contusión cerebral asociada, razón por la cual se decidió ingresarlo a la unidad de paciente crítico de nuestra clínica”.

En la misma  línea detalló “Fue una revisión exhaustiva, se confirmó un estallido ocular. No había estructuras reconocibles en el ojo y el paciente perdió la visión del ojo derecho. La cirugía consistió en un aseo de la zona y se colocan estructuras para fortalecer y preservar la estructura del ojo para una prótesis con fines estéticos”

LEA TAMBIÉN….Noticias Chile | Continúa la crisis sanitaria, se reportaron 7.326 nuevos contagios

El profesional Henríquez continuó diciendo que “El paciente está saliendo de pabellón para completar esta recuperación dentro de las próximas 24 a 48 horas”.

A raíz  de lo anterior, también aseguró que “No había presencia de ningún proyectil al momento del análisis imagenológico del escáner, y tampoco había algo dentro del globo ocular”.

Por último, sobre el estado del periodista Iván Núñez, el médico aseguró que “se encontraba conmocionado con la situación, pero estaba más preocupado por su compañero. Al ver que él fue atendido su ansiedad fue bajando, ahora está en una sala básica de vigilancia… No tiene lesiones de gravedad”.

Leave a Reply