Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Instalan camión refrigerante en el Hospital Carlos Van Buren para guardar cadáveres

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Comenzó la instalación de un contenedor refrigerado para los cuerpos de las personas fallecidas en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, ante la saturación que sufrió la morgue del recinto médico.

LEA TAMBIÉN…Emergencia | Nuestro país supera los 30 mil muertos y alcanza 54 mil casos activos de covid-19

En las últimas horas, trabajadores del recinto hospitalario de la región de Valparaíso denunciaron un colapso de la morgue del lugar.

En las imágenes difundidas, se ven camillas con cuerpos en bolsas en los pasillos de hospital.

Desde el Hospital Van Buren confirmaron, en un comunicado, que se debió habilitar temporalmente una zona del recinto para mantener los cuerpos de las personas fallecidas, y que esta zona “está cerrada al tránsito normal”.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Jaime Mañalich: “Chile tiene que cerrar fronteras”

 

Debido a lo anterior, durante la tarde de hoy domingo un camión ingresó al Hospital Van Buren un contenedor con sistema de refrigeración, el que será adaptado para recibir los cuerpos de los fallecidos en caso de ser necesario.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Sujeto muere apuñalado en plena vía pública de Las Condes

A pesar de esto, el director del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, Eugenio de la Cerda, negó que hubiese un colapso de la morgue, pues se trataría de “una cantidad de personas fallecidas a la que no estamos acostumbrados en este momento, pero se han hecho las gestiones para tener los cupos”.

También, Eugenio de la Cerda expresó que se había hecho una gestión de este tipo, ya que “hasta noviembre se mantuvo un container refrigerado en caso de que se sobrepasara la capacidad de la morgue del hospital y, junto al intendente, tenemos una mesa de trabajo para estas situaciones desde el año pasado”, como parte de los planes de contingencia.

Sobre las acusaciones, el director Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio señaló que “había un sector que estaba cerrado, fuera de la morgue, y que en un momento circunstancial hubo cuatro cuerpos”. Tras ello “fueron dos transferidos y los otros dos ingresaron a la morgue de manera normal”.

Leave a Reply