Noticias Chile | Factor económico, sería una de las razones del por qué La Moneda no cierra la frontera con otros países

Noticias | Unión Europea le cierra la puerta a visitantes chilenos tras reapertura de fronteras
Noticias CHILE 

El Colegio Médico dirigido por Izkia Siches, el ex ministro  de Salud , diputados oficialistas y de oposición han pedido que se bloquee el ingreso de extranjeros al país, a partir del aumento de contagios por coronavirus. En ese contexto, La Moneda, sin embargo, se niega a dar ese paso.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Loreto Aravena indignada con farmacias Ahumada, medicamento no venía en su caja

 

  • EX MINISTRO MAÑALICH

En esa misma línea, uno de los más duros ha sido Mañalich, quien en su momento, estuvo a cargo del Minsal, y apoyó el cierre de las fronteras del país durante la primera ola del .

“Si usted me dice que un extranjero viene aquí por , le encuentro sentido. El cierre de fronteras tiene que ser radical”, indicó a LA TERCERA.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

También, Mario Desbordes, candidato presidencial de Renovación Nacional, dijo no entender la flexibilidad que existe con el ingreso de foráneos. “Restrinjamos, apretemos, demos señales potentes”.

En la misma vereda, Algunos políticos de , como el RN Camilo Morán, pidió extremar las medidas para evitar las temidas cepas británicas o brasileñas. Y, desde la oposición, los diputados de la Democracia Cristiana ya están desplegándose para votar esta semana un proyecto de resolución que solicite el bloqueo de fronteras:

“A fin de evitar el ingreso de personas en atención al altísimo índice de contagios que el país posee y que se incrementa a diario”, dice el documento, según consignó EXANTE.

LEA TAMBIÉN…Femicidio | Mujer de 22 años es encontrada fallecida, atada de pies y manos en San Felipe

 

Cabe rememorar, que el año pasado, las fronteras terrestres, aéreas y marítimas estuvieron cerradas por 8 meses, a excepción para permitir el ingreso de chilenos y extranjeros residentes.

 

  • VACUNACIÓN

Esta vez, cuando más de cinco millones de chilenos se han vacunados contra el Covid, la RM está totalmente confinada y se espera una inmunidad de rebaño para junio, en La Moneda entregan razones políticas y sanitarias para justificar por qué, al menos hasta ahora, no se han cerrado las fronteras del país.

  • FACTOR ECONÓMICO

Siempre cuidando el flanco sanitario, en el Palacio de “La Moneda” de acuerdo a fuentes gubernamentales dicen,  que el factor económico pesa en esta determinación. Que siempre ha pesado en las líneas de acción que ha tomado el Presidente Sebastián Piñera Echenique, consciente de que la crisis en el bolsillo de los ciudadanos puede ser tan abrumadora como la sanitaria. Y que, aunque los de carga seguirán aterrizando, los vuelos con pasajeros transportan una alta cantidad de mercancías.

LEA TAMBIÉN…Mala coincidencia: Doctor de Chimbarongo recibió la primera dosis de vacuna Pfizer y a los 15 minutos tuvo síntomas

Leave a Reply