Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | José Antonio Kast apareció con ventilación mecánica no invasiva en Twitter

El presidente del Partido Republicano, José Antonio Kast, de 55 años, volvió a escribir en su cuenta  de Twitter oficial, luego de 5 días internado en una clínica del sector oriente de la capital por un cuadro de neumonía covid-19.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Una sola dosis de vacunas de Pfizer y Moderna es efectiva en un 80%, según CDC

Cabe destacar, que el  martes 16 de marzo el político fue diagnosticado con la enfermedad SARS-CoV-2.

 

Desde entonces su cónyuge, María Pía Adriasola, había sido la encargada de publicar en sus redes sociales. No obstante, este lunes por la tarde el abogado compartió una foto intubado junto a un reflexivo mensaje que se titula “Chile necesita unidad”.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

A lo largo del documento el ex diputado detalla las condiciones de su hospitalización y asegura que “Ser uno el afectado produce un temor natural y humano”, añadiendo que confía plenamente en Dios y se pone “en sus manos para que haga su voluntad”.

“No han sido días fáciles para mí, ni para mi familia, pero no se comparan con el sufrimiento y complejidades que tienen que enfrentar la mayoría de los chilenos aquejados por este virus”, subrayó.

En ese contexto, hizo un sentido llamado al ejecutivo a “Extremar todos los esfuerzos para apoyar a los chilenos que más sufren y que requieren soportes sanitarios, soluciones sociales y aportes económicos”.

En la misma línea, reitera que “Encerrar al país por completo, sólo agrava las consecuencias de angustia y desvalimiento de miles de trabajadores y emprendedores”.

Por último, pide al Congreso hacer “Una cuarentena política, dejando la contingencia que divide y que se disponga a todos a trabajar en beneficio de los chilenos acelerando el trabajo legislativo con la aprobación de proyectos de ley que permitirán aliviar la vida de millones de chilenos”.

Leave a Reply