Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Pdi detiene a un hombre de 20 años que violó a dos menores de edad

Noticias Chile | Joven detenido denunció violación por parte de delincuentes dentro de comisaría
Noticias | Informadorchile

 

La Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones de la ciudad de Concepción aprehendió a un depravado de 20 años, luego de que éste confesara los delitos de violación reiterada y abuso sexual reiterado contra dos niñas de sólo 10 años.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Gobierno estaría indignado por columna de “The Washington Post”
  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

La investigación se inició el lunes 29 de marzo, cuando la familia de una de las víctimas denunció el hecho, pudiendo constatarse que ocurrieron con ambas niñas desde que tenían cinco años.

“El sujeto se encuentra confeso del delito reiterado de abuso y violación de menor de 14 años, siendo las víctimas dos . El imputado fue puesto a disposición para su correspondiente control de detención”, aseveró el subcomisario Tamar Marín de la Brisex Concepción.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Hoy se vota el tercer retiro del 10% de los fondos previsionales

Debido a la brutalidad de este caso, la PDI, a través del Departamento de y Acción Comunitaria (DACOM) recomienda aprovechar la cuarentena y el mayor tiempo que están pasando los padres junto a sus hijos para transmitirles estos consejos de autocuidado y así evitar que sean víctimas de agresiones sexuales:

-Su cuerpo es sagrado: Enséñales que su cuerpo es su tesoro. Nadie puede tocar sus partes íntimas ni obligarlos a tocar las de otras personas.

-Caricias buenas y malas: Existen caricias buenas y malas. Estas pueden ser una muestra de cariño, pero si les hacen sentir incómodos, con dolor estomacal o los dejan paralizados, es una “caricia mala” que no deben aceptar.

-Secretos: Puede haber secretos buenos que se usan para algo positivo o entretenido, pero también hay secretos malos, que incomodan y a veces incluyen amenazas para que no los cuenten a un adulto.

-Redes sociales: Las redes sociales pueden ser positivas, pero también traen riesgos. Hay perfiles falsos de personas que buscan acercarse a niños y niñas con malas intenciones. Enséñales que nunca muestren su cuerpo, y menos sus partes íntimas.

-Comunicación: Refuérzales que, si alguna vez se sienten mal por haber sido víctima de estas situaciones, no se queden callados, y que les cuenten a los padres o a una de confianza, ya que ellos siempre podrán ayudarles.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Detienen al autor del atropello de mujer en Colina, mientras se manifestaba para el día del joven Combatiente

Leave a Reply