portada-informadorchile
Noticias Chile | Vacunación de miles de personas comenzará dentro de un mes en Rusia | INFORMADORCHILE

Noticias Chile | Desde la próxima semana comienza la vacunación de las personas con 50 años de edad

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Este viernes 1 de abril se actualizó el calendario de vacunación, detallando la población objetiva que deberá ser vacunada entre el lunes 5 de abril y el domingo 11 de abril.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Iván Moreira: “Voy a votar a favor del tercer retiro”
  • ¿QUÉ DIJO LA AUTORIDAD?

A raíz de lo anterior, la autoridad de la cartera  de Salud precisó que durante el lunes 5 de abril se vacunará a población general de 52 años; en tanto, el martes le corresponde a la población de 51 años; mientras que el miércoles a las de 50 años.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Prisión preventiva para hombre que mató a mujer para el día del Joven Combatiente, mientras realizaba una barricada

En la misma línea, el jueves, viernes, sábado y domingo se vacunará al segmento rezagado entre los 50 a 59 años.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Prisión preventiva para hombre que mató a mujer para el día del Joven Combatiente, mientras realizaba una barricada

Por último, cabe destacar  que también se inoculará a aquellos que ya tienen su primera dosis y les corresponde la segunda, así como también a grupos rezagados anteriores.

  • Cuáles son los efectos secundarios

Después de la primera dosis, y principalmente durante las primeras 72 horas, es probable que surjan algunos síntomas o reacciones leves, que se aliviarán sin necesidad de atención médica. “El 99% de estos efectos secundarios ocurre en este rango, pero hay casos donde los síntomas se manifestaron durante los primeros 20 días”.

Las más comunes son:

—Dolor en la zona de inoculación. La mayoría de la gente, en especial con la vacuna Pfizer/BioNtech, sintió dolor después de recibir ambas dosis de la vacuna. A algunos, la molestia les impidió hacer algunas actividades durante el día.

—Enrojecimiento o hinchazón. Muy pocos sufrieron estos síntomas en el lugar donde recibieron la dosis.

—Fiebre. En cuanto a la vacuna Pfizer/BioNtech, alrededor de un quinto de las personas sufrió una leve fiebre después de ser vacunados. Un tercio de ellos tuvo temperaturas que llegaban a los 38º y el resto tuvo entre 38º y 38.8º.

—Fatiga. Casi la mitad de los vacunados se sintió fatigado tras recibir la inoculación, aunque resultaba más común en la segunda dosis que en la primera.

—Escalofrios. Una de las reacciones más comunes fue sentir escalofríos.

—Dolor de cabeza o muscular. No tan frecuente fueron estos efectos secundarios, que en la mayoría se resolvieron antes de las 36 horas.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Informe del Minsal muestra con más de 1.000 contagios covid-19 a Puente Alto , Maipú y La Florida

Leave a Reply