Noticias Chile | Muy pronto comenzará el horario de Verano,la hora debe adelantarse en 60 minutos

Noticias Chile | Mañana comienza el horario de invierno, los relojes se atrasan en una hora

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Mañana comienza el horario de invierno, los relojes se atrasan en una hora

Luego de varios  meses bajo el Horario de Verano, los 18 millones de habitantes de Chile deberán efectuar el cambio de hora en sus relojes para pasar a cinco meses bajo el régimen del Horario de Invierno.

LEA TAMBIÉN….Noticias Chile | Sismo ruidoso sacude la zona central del país

Todo esto, luego que habitualmente se dispusiera que el primer sábado de abril, días después de la despedida de la época estival, los relojes deban ser modificados, salvo en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena.

LEA TAMBIÉN….Noticias Chile | Sismo ruidoso sacude la zona central del país
  • ¿Cuándo es el cambio de hora?

Según la legislación actual, esto debe hacerse a la medianoche del primer sábado de abril, o sea, este 3 de abril.

 

  • ¿Qué se debe hacer con los relojes?

A la medianoche de este sábado, los habitantes de Chile deberán retrasar sus relojes en una hora, pasando a ser las 23:00 horas.

LEA TAMBIÉN….Noticias Chile | Vendedor de Charqui dijo que ganaba 1.500.000 en un día, por control sanitario de Paine
  • ¿Hasta cuándo durará esta medida?

El horario de invierno durará hasta la medianoche del sábado 4 de septiembre.

  • ¿Hay alguna localidad que tenga distinto horario?

En Rapa Nui, el cambio de hora debe efectuarse a las 22:00 horas, mientras que, la Región de Magallanes y la Antártica Chilena permanecerá sin modificar su hora.

  1. RECOMENDACIONES

En general, los expertos entregan algunos consejos en común, pensando en quienes ya tienen problemas de sueño, y que quizá se incrementen con la pandemia y los largos confinamientos.

No compensar con siestas: Es importante recordar que una siesta nunca debe superar los 30 minutos, pero de todos modos la recomendación es evitarlas pues pueden provocan un desajuste aún mayor en el proceso de adaptación a un nuevo horario.

Reducir el consumo de bebidas estimulantes: Para ello es recomendable evitar el consumo de café y alcohol durante los días previos al cambio de hora, así como bebidas, energéticas y azúcares.

No cenar demasiado abundante: Priorizar la ingesta de alimentos livianos y evitar las cenas pesadas o demasiado abundantes. Tratar que la última comida sea al menos unas 3 horas antes de ir a acostarse. Con esto evitamos que el proceso de conciliación del sueño sea interrumpido con el proceso de digestión.

Adiós a las pantallas en la pieza: Las pantallas generan una luz azul que puede interferir en nuestro proceso de sueño, por lo que la recomendación es sacar la televisión de la pieza y evitar utilizar el celular antes de acostarse. Otra opción es utilizar programas que cambien el espectro de emisión de la luz de los dispositivos electrónicos desplazando la emisión de la luz azul y verde hacia el amarillo, anticipando el momento del sueño.

Practicar ejercicio físico moderado: El deporte sin duda es algo positivo para nuestro cuerpo, pero es ideal que su práctica sea durante la mañana o las primeras horas de la tarde. Es importante evitar realizarlo en la noche pues eleva la temperatura de nuestro cuerpo y acelera nuestras pulsaciones, dificultando la conciliación del sueño.

Si no podemos dormir, no mantenerse en la cama: Si cuesta conciliar el sueño o estamos con insomnio, lo mejor es levantarnos de la cama, cambiar de ambiente y hacer algo que no requiera mucha concentración para volver a inducir el sueño.

Establecer un horario fijo y regular de sueño: La diferencia de horas de sueño entre fin de semana y semana no deben ser superior a una hora en niños y dos horas en adultos.

– Asegurarse que el ambiente para dormir sea silencioso

– En lo posible, mantener la temperatura de la habitación entre 18-21 grados.

– Ideal utilizar la habitación únicamente para dormir, descanso y vida íntima.

Leave a Reply