portada-informadorchile
Noticias Chile | Ventiladores mecánicos podrían acabarse , si sólo el 7% de los casos de covid-19 llegaran a la UCI

Desconectó el ventilador mecánico de su vecino porque hacía mucho ruido y lo mató

Noticias Chile | Ventiladores mecánicos podrían acabarse , si sólo el 7% de los casos de covid-19 llegaran a la UCI
Noticias Chile | informadorchile

Un paciente con 9 fue supuestamente asesinado este jueves en un hospital de la capital de Grecia, por su compañero de habitación, quien se sospecha que desconectó los equipos que lo mantenían con respiración porque el ruido de éstas lo interrumpía.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | El 15 de abril se termina la “Dictadura Sanitaria” impuesta por el gobierno a miles de productos esenciales
  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

La persona de 76 años fue encontrada fallecida esta mañana por funcionarios de salud del centro hospitalario y que está dedicado en exclusiva a tratar a pacientes con Covid-19. Estos confirmaron la muerte y llamaron a la Policía al reconocer indicios de sabotaje en los cables que le mantenían hasta entonces con vida.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Menor se encuentra en riesgo vital por PIMS en el sur del país

La policía detuvo al hombre, un individuo del vecino país de Albania de 60 años que estaba ingresado en la misma habitación que el difunto, cuyas huellas dactilares aseguran haber encontrado en los sofisticados equipos médicos.

  • HIPÓTESIS DE HOMICIDIO

Aunque éste no ha confesado el vil acto, la policía baraja como principal móvil que el ruido producido por las máquinas irritó al y lo llevó a desconectarlas y, con ello, matar al paciente con el que compartía habitación.

 

Según medios locales, el hombre tiene además antecedentes penales por agresiones físicas y un caso que lo involucra en sexual a menor de edad.

En Grecia hay en la actualidad 776 pacientes conectados a respiradores, un récord en lo que va de pandemia de .

La presión sobre los hospitales no ha hecho más que aumentar en el último mes, especialmente en las UCI de la capital del país, Atenas, donde esta última gran ola de no ha dejado de atacar.

Desde que comenzó la pandemia en Grecia, país del sureste de con miles de islas en los mares Egeo y Jónico, ha registrado 288.230 casos de coronavirus y 8.680 fallecimientos en total.

Leave a Reply