Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Delincuente asaltó a carabinero y recibió varios disparos que lo dejaron en riesgo vital

Cada vez es más frecuente que un carabinero o policía de franco que retorna a su hogar luego de los periodos de trabajo o turnos, rechaza con su arma particular y certeros balazos un atraco.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Perrito es la única víctima fatal del grave accidente de desbarrancamiento de vehículo en Alto Hospicio
  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

En esta ocasión nuevamente se repitió el suceso en la comuna de Lo Espejo la mañana de este sábado, luego que en un semáforo un delincuente rompiera el vidrio de su auto y robara su teléfono celular.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

En otras oportunidades han sido hurtos de bicicletas, encerronas, portonazos, lanzazos, y tantos otros nombres que se van patentando en la jerga de los antisociales, pero que, con tan mala suerte para ellos, han resultado heridos o muertos en el intento.

De acuerdo a lo señalado por la uniformada Karina Jofré de la 11° Comisaría Lo Espejo, “en horas de la mañana, en la caletera de Américo Vespucio con Pedro Lira, un sujeto aprovechando el semáforo que hay en el lugar, rompe el vidrio de uno de los vehículos que se encontraban detenidos, donde la víctima era un funcionario de Carabineros”.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Aseguran que el presidente Piñera llamó a CHV molesto por comentario de Julio César Rodríguez de la variante Piñera

“Le sustrae un teléfono rompiendo el vidrio del vehículo y el funcionario repele este asalto con su armamento particular, lesionando a este sujeto con un proyectil en su cabeza y tórax, el que posteriormente fue trasladado por Carabineros al Consultorio Julio Acuña Pinzón, donde el personal médico lo estabilizó y lo enviaron al Hospital Barros Luco “, indicó, agregando que el imputado “está grave con riesgo vital, pero se encuentra estable “.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) efectúa las diligencias del caso.

LEA TAMBIÉN….Noticias Chile | Ola de calor ingresará a la zona central del país, con temperaturas máximas de 34°C

En tanto, el inspector Maximiliano Crot señaló que el asalto ocurrió cuando el carabinero se dirigía a su domicilio particular tras haber finalizado su servicio nocturno.

“Hasta el momento se está tomando declaración a dicho funcionario, la cual será remitida al Ministerio Público, quien decidirá si se configura o no la legítima defensa “, concluyó el policía.

Leave a Reply