https://www.elinformadorchile.cl/2021/04/10/noticias-chile-helicoptero-con-cinco-personas-sufre-accidente-aereo-en-el-sur-del-pais/

Noticias Chile | Helicóptero con cinco personas sufre accidente aéreo en el sur del país

Cinco personas resultaron lesionadas luego de que una aeronave civil del tipo alas rotatorias se accidentará en las costas de la comuna de Fresia, en la Región de Los Lagos. La Fuerza Aérea de Chile dispuso un operativo en que se pudo rescatar a todos los ocupantes de la aeronave.

LEA TAMBIÉN….Noticias Chile | Iván Moreira: “El Gobierno llegó tarde, es inevitable la aprobación de un tercer retiro”

Según reporta Radio Bío Bío, fue a las 18:45 horas de ayer viernes 9 de abril cuando el Centro de Control de Misiones Chile recibió la alerta del accidente, lo que activó un operativo de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR).

 

El helicóptero involucrado correspondía a un modelo Bell 206 de Platinum Helicopters S.A., matrícula CC-AUJ, el cual transportaba a un equipo de una empresa de telecomunicaciones que trabajaba en conectividad de zonas rurales.

 

A las 21:00 horas un helicóptero Bell 412 de la Fuerza Aérea de Chile despegó desde la Base Aérea El Tepual, en Puerto Montt, el que luego de 15 minutos arribó al área del accidente.

Las cinco personas rescatadas fueron trasladadas al Hospital de Puerto Montt para ser evaluadas y constatar la gravedad de sus lesiones.

Comunicado Oficial de la Fuerza Aérea de Chile

A las 18:45 horas el Centro de Control de Misiones Chile, ubicado en Santiago recibió la alerta de un dispositivo ELT (Transmisor Localizador de Emergencia), el cual emite una señal de posicionamiento global ante una emergencia aérea.
Una vez corroborada la información, la mencionada entidad procedió a informar al Centro Control de Salvamento (RCC) de Puerto Montt, el cual activó un operativo de Búsqueda y Salvamento Aéreo(SAR) a cargo de la Fuerza Aérea de Chile, a través del material aéreo y medios humanos de la III Brigada Aérea.

A las 21:00 horas despegó desde la Base Aérea El Tepual un helicóptero Bell 412, configurado para rescate, con dirección hacia el sector costero de la comuna de Fresia, específicamente a 15 kilómetros al norte de la desembocadura del rio Llico , lugar en donde se produjo el accidente.

Luego de cerca de 15 minutos de vuelo, Comandos de Aviación, especialistas en operaciones PARASAR, procedieron a rescatar a los 5 ocupantes de la aeronave, debiendo utilizar el tecle del helicóptero, producto de que el lugar el cual se encontraban es una zona boscosa.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Ola de calor ingresará a la zona central del país, con temperaturas máximas de 34°C

Leave a Reply