Noticias Chile | Estudio Brasileño afirma , que la vacuna Sinovac es 62,3% efectiva contra el covid-19 aplicando las dos dosis

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Este día domingo  11 de abril ha sido una jornada muy polémica para la vacuna de Sinovac de origen chino.

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

En la mañana se vio en medio de la atención general tras las declaraciones del jefe de la de control de enfermedades de China planteando que las vacunas de ese país “No tienen tasas de protección muy altas” en cuanto a evitar , lo que luego fue corregido por el mismo funcionario, aunque reconoció que se están estudiando estategias de refuerzo.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | ISP por vacuna Sinovac: “Es segura y efectiva después de la segunda dosis”

En ese contexto, durante la noche llegó una buena noticia. Y fue desde el vecino país de Brasil, una de las naciones en que se han desarrollado estudios clínicos de la vacuna.

Esto porque el instituto Butantan, que produce la vacuna en conjunto con China, reveló que nuevos apuntan a que el esquema de inoculación podría ser hasta diez puntos más efectivo que lo que se había señalado inicialmente, con un cambio metodológico que ha sido aplicado en Chile desde el inicio del proceso de vacunación.

  • ¿QUÉ DIJO EL ESTUDIO?

A raíz de lo anterior, si bien el estudio confirmó que la efectividad de Coronavac 《la vacuna de Sinovac》para prevenir contagios sintomáticos alcanzaría al 50,7%, esto lo haría mediante el esquema de aplicación que se sugería al comienzo: dos separadas por 14 días de distancia.

Sin embargo, el instituto Butantan aseguró que cuando la distancia entre dosis era mayor a 21 días, esta efectividad podía subir hasta el 62,3%.

En el caso chileno, el proceso con Sinovac ha estado siempre en este rango, dado que se aplican dos dosis con 28 días de diferencia, detalló LA TERCERA PM.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Jaime Mañalich: “Tendremos inmunidad recién en octubre, pero no de rebaño”

Leave a Reply