portada-informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Hospitales Metropolitano, San Borja Arriarán,  Hoscar y Geriátrico, serán completamente para pacientes con covid-19

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Metropolitano, San Borja Arriarán,  y Geriátrico, serán completamente para pacientes con covid-19

Hoy  lunes 12 de abril  la cartera de salud, liderada por el ministro Paris, detalló que actualmente se dispone de 4.158 camas críticas a lo largo del territorio nacional.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Colegio Médico veterinario exige la creación de un permiso especial, en caso de urgencia o enfermedad de mascotas

En ese contexto, desde el gobierno indican que el Ministerio  de Salud, está trabajando las 24 horas en la reconversión de los hospitales Metropolitano, San Borja Arriarán,  Hoscar y Geriátrico.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Minsal analiza eximir de cuarentena y licencia a contactos estrechos que hayan recibido la segunda dosis de la vacuna

 

  • SITUACIÓN ACTUAL

En conferencia de prensa, el de Redes Asistenciales Dougnac,  señaló  que quedan 135 camas disponibles a nivel país, y se calcula que al menos un 5% de los miles de enfermos requerirá de una  cama UCI para poder sobrevivir.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Minsal analiza eximir de cuarentena y licencia a contactos estrechos que hayan recibido la segunda dosis de la vacuna

En la misma línea, del total de pacientes en camas críticas, 3.203 se encuentran hospitalizados por complicaciones graves del SARS-CoV-2 (Neumonía, Trombosis, Falla renal, Falla Multisistémica Etc) , de los cuales 2.768 requieren de apoyo de ventilación mecánica, debido a que sus pulmones no pueden generar el intercambio gaseoso.

  • El plan de emergencia del Ejecutivo

1.Ampliación de camas en recintos hospitalarios de las Fuerzas Armadas.

2.Habrá una ocupación plena de todos los pabellones quirúrgicos del país y de los servicios de recuperación post operatoria, para ocupar dichos lugares con pacientes Covid-19.

3.El Estado realizaría un pago extra por cada cama UCI que implementen los centros de salud.

4. Contratar a enfermeros extranjeros en validación de título en Chile, con el objetivo de aumentar la dotación de personal, que ya se encuentra con un desgaste evidente y con licencia médicas.

Leave a Reply