portada-informadorchile
Noticias Chile | Madre de Tomás: Yo sé que mi tío no fue, porque hay muchas cosas que no coinciden"

Noticias Chile | Familia de Tomás Bravo se enteró por la prensa de la causa de muerte de su hijo

El abogado de la familia de la mamá del pequeño , Pedro Díaz, polemizó con la filtración del informe del SML que concluye que el niño de tan sólo 3 años murió de y falta de alimentación y líquidos.

LEA TAMBIÉN…Estudio Sinovac en Chile: Tiene un 89% de efectividad para prevenir ingreso a UCI y 80% para prevenir muerte debido a covid-19

Por inanición e hipotermia falleció el menor Tomás Bravo, de acuerdo al informe final de autopsia del Servicio Médico Legal, documento que sería entregado en las próximas horas a los padres del niño desparecido el 17 de febrero en Caripilún, comuna de Arauco, y encontrado sin vida nueve días después.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Con 39 balazos matan a líder de “Los Gálvez”, conocida banda narcotraficante en La Legua

En relación a eso, sobre la data de muerte, el peritaje precisa que es de 5 días, vale decir, que el niño de 3 años estuvo con vida hasta el 21 de febrero, pereciendo entonces por frío y falta de alimentación y agua.

LEA TAMBIÉN….Noticias Chile | SML concluyó que Tomás Bravo murió por hipotermia e inanición

Además, la autopsia descarta la hipótesis inicial del Ministerio Público sobre la agresión sexual a Tomasito, de la cual se apuntó al Jorge Escobar Escobar, quien hasta hoy se mantiene como imputado, pero sin medidas cautelares al haber estimado los tribunales que no había pruebas en su contra.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | SML concluyó que Tomás Bravo murió por hipotermia e inanición

De acuerdo a los antecedentes indagados por Radio Bío Bío son aún desconocidos para las partes, los padres del niño, quienes ayer fueron notificados por la fiscal regional del Bío Bío, Cartagena, que el informe de autopsia sería evacuado por el instituto forense una vez que llegaran los resultados de los peritajes solicitados a entidades universitarias.

De todas maneras, el Servicio Médico Legal habría estimado que, al tener antecedentes contundentes para establecer la causa de muerte, no era necesario esperar los informes anexos a los que se refirió la fiscal Cartagena tras la reunión con los padres de la víctima y sus abogados.

La publicidad de un antecedente que será clave para el futuro de la causa y que dejará en entredicho el trabajo del Ministerio Público, habría generado molestia en la fiscal Cartagena, quien de oficio este mismo jueves habría decretado la apertura de una investigación por la filtración de la noticia.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Éxito de vacunación en Israel permitió dejar de usar mascarilla a sus 9 millones de habitantes

La manifestación fue discutida fuertemente por el abogado de la familia del niño, Pedro Díaz, quien aseveró que fue “Una bomba”, adelantando que pedirán sanciones contra el SML.

“Fue una bomba cuando esta información aparece, porque teníamos un protocolo para funcionar y definitivamente el Servicio Médico Legal se salta este protocolo. Entonces la familia se entera por la prensa de esta causa de muerte que genera una incertidumbre”.

“La fiscal está absolutamente descolocada con esto y esto nos saca del trabajo que estábamos realizando”.

“Si efectivamente ellos han establecido que esa es la causa de muerte, ahora nos falta determinar la data de muerte que es muy complicado, porque de esa forma podemos tener otros delitos asociados a esto, que puede ser por ejemplo un secuestro (…) y bajo esa perspectiva hay mucho que investigar”.
“Por sobre todo complica a la madre, a quien yo represento, porque se entera a través de esta información de un hecho tan relevante como es la causa de muerte de su hijo. Imagínese el dolor que le genera, el cargo de conciencia que le genera, y en definitiva se entera por la prensa”, concluyó.

Leave a Reply