Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Éxito de vacunación en Israel permitió dejar de usar mascarilla a sus 9 millones de habitantes

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

En Israel, el país del Medio Oriente en el mar Mediterráneo, llevar mascarilla al aire libre dejará de ser obligatorio a partir de este domingo, convirtiéndose en la nación que eligió decididamente por la vacunación masiva de su población para luchar contra el coronavirus, informaron sus autoridades.

LEA TAMBIÉN…Cámara de Diputados despachó al Senado proyecto del Tercer retiro del 10%, el cual Piñera podría llevar al TC

El país considerado la Tierra Santa Bíblica fue uno de los primeros en 2020 en imponer la mascarilla sanitaria en los lugares públicos. Pero actualmente el 53% de su población de 9,3 millones de habitantes ya ha recibido las dos dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Detectan en nuestro país peligrosa variante sudafricana 501Y.V2, más virulenta y contagiosa

El ministro de Salud, Yuli Edelstein , señaló “Las mascarillas están hechas para protegernos de la pandemia del coronavirus. Pero como los expertos han concluido que la mascarilla ya no era necesaria al aire libre, he decidido levantar la obligación de llevar mascarilla”.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Mujer reincidente huye de control militar en Punta Arenas y choca vehículo en “Toque de queda”

“La tasa de infección es muy en Israel gracias al éxito de la campaña de vacunación, así que es posible suavizar las medidas”.

La mascarilla seguirá siendo obligatoria, sin embargo, en los lugares públicos cerrados, como los centros comerciales.

Israel comenzó a finales de diciembre una inmensa campaña de vacunación tras un con la empresa farmacéutica estadounidense Pfizer, que le entregó rápidamente millones de dosis a cambio de informaciones sobre el efecto de las vacunas.

El país tiene bases de datos con los antecedentes médicos de toda su población.

Israel registraba a mediados de enero un Peak de 10.000 contagios diarios. Actualmente son inferiores a 200, y la tasa de positivo en los Tests es del 0,3%.

Las autoridades ya permitieron en marzo la reapertura de restaurantes, bares y playas.

LEA TAMBIÉN….Ex alcalde de Estación Central Rodrigo Delgado: “El llamado que hace el gobierno no es en contra de la gente”

Leave a Reply