Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Sistema frontal aproxima con precipitaciones a la zona central, en Santiago se esperan 20 milímetros

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Sistema frontal aproxima a Santiago y dejará 20 milímetros de agua caída en la capital

Tras semanas sin lluvias en la capital y zona centro del país, todo apunta que la próxima semana “se romperá el ciclo de ausencia” de precipitaciones y se harán presentes los días miércoles 21 y jueves 22 de abril en Santiago.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | SML concluyó que Tomás Bravo murió por hipotermia e inanición

 

En ese contexto, el pronóstico fue analizado por el meteorólogo y magister en medio ambiente, Jaime Leyton Aguirre, quien diariamente a través de Meganoticias nos advierte que ocurrirá con el tiempo, y en esta oportunidad se refirió a los alcances del fenómeno que se debe a un frente frontal frío que afectará a este sector del país y que, además, considera una disminución apreciable de la temperatura.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Éxito de vacunación en Israel permitió dejar de usar mascarilla a sus 9 millones de habitantes

El hombre del tiempo afirmó que, tras la ausencia de lluvias, las precipitaciones se harán presentes durante dos días, aunque “no van a superar los 20 milímetros”.

“Es un frente frontal frío que afectará a la zona central que comenzará a exhibir caída de agua el próximo miércoles 21 de abril. Será una lluvia de regular intensidad”.

“Serán precipitaciones que se presentan por un sistema de baja presión atmosférica y que se darán en dos días, entre miércoles y jueves, siendo en esta última jornada mucho más débiles”.

También, estas lluvias contemplan una baja en las temperaturas debido a la “presencia de una masa de aire frío”.

 

“Se presentará una baja de la temperatura que estos meses es de 8,4 la mínima y 27 grados la máxima, la que con este frente estará por debajo de los 20 grados y con la presencia de nieve en sectores cordilleranos”, concluyó el meteorólogo.

 

Leave a Reply