portada-informadorchile

Bebé muere luego de morder cargador de celular

Un bebé de tan sólo ocho meses falleció en la ciudad de Aracoiaba, en Brasil, luego de que mordiera un cargador de celular que se mantenía enchufado a la corriente.

De acuerdo a la información entregada por el medio O’ Globo, el lactante estaba en su vivienda, en compañía de su madre cuando el lamentable accidente ocurrió.

LEA TAMBIÉN…¿O estoy cagan. fuera del tiesto?: La dura crítica de Rodrigo Sepúlveda al Gobierno por el retraso en la plataforma de SII

Las circunstancias en las que sucedió este trágico accidente serán indagadas por la local, quienes precisaron al medio antes mencionado, que se están efectuando las diligencias pertinentes para ello.

“Todavía estamos en diligencias. Las informaciones preliminares señalan que un celular se estaba cargando y el lactante colocó el cable en su boca y lo mordió. Fue ahí que ocurrió el hecho”, precisó el delegado de la investigación, Mamedes Xavier.

El cuerpo del lactante fue llevado al Instituto de Medicina Legal de Recife, para las pericias correspondientes.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Bono de Clase Media: SII informa que a las 12 PM se habilitará acceso a la postulación

Para un niño pequeño, los descuidos de los mayores son como un arma cargada. Quemaduras, cortes, caídas, asfixias, ingesta de productos tóxicos o medicamentos, descargas eléctricas, atropellos, accidentes de tráfico, pueden y deben ser evitados, si los y cuidadores actúan adecuadamente. Hay que enseñar a los niños acerca de los peligros y tratar de evitar que los juegos se transformen en un mortal. Hay que impedir a toda costa de evitar los accidentes infantiles. ¡Todo es poco para el cuidado de los más pequeños!

  • RECOMENDACIONES

1.-Cuidados con los productos tóxicos y medicamentos

Hay que mantener siempre fuera del alcance de los niños: detergentes, lejías, tintes, y cualquier clase de medicamentos. Para ello, es recomendable guardar todos estos productos bajo llave, tratándose así que el pequeño pueda tener acceso a ellos.

Lo mismo ocurre en cuanto a los insecticidas, colonias, cosméticos, etc. En ningún caso, se deben guardar este tipo de productos en frascos o botellas de refrescos, ya que los niños podrían confundirlos con lo que es y les llamaría más la atención.

2.- Evitar quemaduras en los niños
No dejar al alcance de los niños utensilios o sartenes con líquidos calientes. También hay que procurar que los mangos no sobresalgan. En cualquier caso, cuanto menos pisen la cocina, mejor.

3.- Prevenir las asfixias infantiles
Los niños pequeños tienen mucha manía con llevarse todo lo que pillan a la boca. Por ello, es vital enseñarles que no se lleven nada a la boca y controlar todo aquello que los pequeños puedan tragarse. Por ejemplo, los juguetes, es importante prestar atención a esas piezas pequeñas que se pueden fácilmente desgarrar y que los niños en un descuido se pueden tragar.

Hay que vigilarlos con suma precaución. Hay que tener cuidado con las de plástico, ya que no son ningún juguete para los niños y se pueden ahogar y por supuesto, jamás hay que dejarles solos en las bañeras o piscinas.

4.- Cómo evitar las caídas de los niños y bebés
Hay que evitar que los niños jueguen en sitios peligrosos. Las terrazas, balcones y azoteas son muy peligrosas para los niños, no es un lugar de juegos indicado para los más pequeños, pero aún así, tienen que existir rejillas de seguridad. Se debe comprobar bien los cierres de las puertas y las ventanas. Hay que impedir dejar a su alcance muebles u objetos que les permitan trepar.
La cuna del bebé debe tener los barrotes muy juntos, a fin de que no pueda introducir la cabeza entre ellos.

5.- Accidentes con objetos cortantes
Los cuchillos, tijeras y otros objetos cortantes deben estar siempre fuera de su alcance. De pequeños, hay que educarles que no se deben ni acercar a ellos, mientras tanto, ya que cuando sean más mayores y sean necesarios para comer, hay que enseñarles a utilizarlos bajo la atenta mirada de un adulto. También hay que observarles cuando jueguen con algún objeto que, al romperse, pueda cortarles.

6.- Evitar las descargas eléctricas
Los aparatos eléctricos y cables deben estar bien protegidos con los sistemas de seguridad que existen actualmente en el mercado. Los enchufes, con toma de tierra y empotrados. Hay que enseñar a los niños a no tocarlos. Hay que evitar dejar los aparatos eléctricos encendidos (planchas, radiadores, estufas…) en lugares donde juegan niños. No dejar cargadores de celulares o equipos eléctricos a su alcance.

7.- Cómo evitar las quemaduras infantiles
Si en se dispone de una chimenea, hay que tratar de poner un muro de protección, impidiendo así, que el pequeño se acerque a ella para evitar quemaduras. Con la llegada del invierno y el frío es habitual que existan en las casas estufas, braseros y lumbres, pero éstas se deben quedar fuera del alcance de los niños. Hay que impedir que el niño juegue con cerillas, mecheros o líquidos inflamables (alcohol, gasolina, etc.). Si hay fumadores en casa, que no olvide apagar bien los cigarrillos.

Leave a Reply