portada-informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Revisa aquí si fuiste uno de los pocos afortunados en obtener el bono del gobierno de 500 mil pesos

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Este sábado 17 comenzaron las al “Bono ”, beneficio que entregará hasta 500 mil pesos para quienes hayan tenido una baja de al menos 20% en sus entre 2019 y 2020.

LEA TAMBIÉN….Bebé muere luego de morder cargador de celular

Luego de haber fallado el lanzamiento de la plataforma durante la madrugada, finalmente se habilitó la opción de postular al beneficio en el sitio del Servicio de Impuestos Internos durante la tarde.

Todo lo que hay que saber sobre el bono y la postulación, a continuación:

1-. QUIENES RECIBIRÁN EL BONO CLASE MEDIA

Califican todas las personas que tuvieron una rebaja de al menos el 20% en sus remuneraciones, tomando como referencia los últimos seis meses del 2019 y en comparación con el mismo período del 2020.

También podrán optar al bono los trabajadores a honorarios que hoy día están boleteando menos.

2-. DÓNDE SE POSTULA

La plataforma se habilitó este fin de semana en el sitio web del Servicio de Impuestos internos.

*PINCHA AQUÍ PARA REALIZAR LA POSTULACIÓN*

3-. CUÁNTO DINERO RECIBIRÁ CADA PERSONA

Hay un bono base de $500 mil para las personas que actualmente tengan un salario que va entre el sueldo mínimo de $326 mil y $1.500.000 brutos.

Para quienes tienen un salario bruto de entre $1.500.000 y $2.000.000, el monto entregado por concepto de bono va decreciendo a $400.000, $300.000, $200.000 y $200.000, según vaya aumentando el sueldo.

Para el bono base no es necesario tener Registro Social de Hogares, pero si lo tiene y dentro de ese hogar hay un niño, niña o adolescente, una persona con discapacidad o un , va a poder recibir un segundo aporte, que se va a pagar el mes siguiente y puede ser entre $125.000 o $250.000.

4-. CÓMO SE ENTREGARÁ EL DINERO

A través de un depósito a la cuenta indicada por cada postulante. Se busca que sea sólo casos excepcionales aquellos que deben retirar el dinero de manera presencial.

5-. QUÉ PASA CON LAS PERSONAS QUE TRABAJAN DE MANERA INFORMAL

En el caso de las personas que tienen un ingreso informal está el Ingreso Familiar de Emergencia, donde el requisito es que hagan su declaración afirmando que están con ingreso $0.

Puedes realizar la declaración AQUÍ.

6.- ¿CUÁNDO SE PAGA EL BENEFICIO?

El pago del dinero se hará efectivo 10 días hábiles después de hecha la postulación.

7.- BONO PENSIONADOS

Se trata de un aporte de 100 mil pesos para pensionados del sistema antiguo, rentas vitalicias y programado que perciban un monto igual o inferior a los $408.125. De cumplir con este requisito, se les entregará de manera automática el monto en el pago correspondiente a mayo de este año.

Leave a Reply