portada-informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Farkas ayudará a madre que decidió no despertar a su hijo para sus clases online por no tener comida en el hogar

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Leonardo Farkas Klein, el conocido magnate minero y filántropo , de ascendencia húngara y judía, decidió y como lo hace habitualmente ir en socorro de una mamá que tomó la drástica decisión de no despertar a su hijo para sus clases en modo online ya que no tenía qué darle de comida.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Tragedia: Menor de 9 años falleció por atragantamiento en el sur del país

La historia fue dada a conocer por una profesora de Rancagua, quien a través de sus redes sociales compartió el mensaje que le envió la apoderada para justificar la ausencia de su hijo.

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

“Hola, buenos días tía, (el niño) no se podrá conectar por algo personal, me da pena contarle, pero le voy a decir para que no piense que faltó por flojo hoy”.

“No tengo pancito para que tome desayuno y para el almuerzo tengo para hacer un arroz no más, solito, así que para que no pase hambre no lo quiero despertar temprano”.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Nuevo evento telúrico se registró en la zona central del país

“Le agradecería mucho su comprensión y si me pudiera mandar lo que están haciendo para hacer a lo que despierte y mandarle las fotos de las tareas”.
El triste episodio velozmente se difundió en redes sociales, sumando miles de compartidos. Fue así como la historia llegó hasta el popular empresario, quien determinó efectuar una donación.

  • ¿QUÉ DIJO FARKAS?

“Seguidores me hacen llegar este mensaje. Por favor, busquen y díganle a esa que no tiene dinero para darle de comer a su hijo y llevarlo al colegio, dónde le deposito un millón para que siga luchando por su familia. Cuando Chile se une somos indestructibles”, escribió Farkas en su cuenta de Twitter.

LEA TAMBIÉN…Nuevo sismo se registró en la zona central del país, magnitud 5.3 Epicentro Navidad
Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

En conversación con CHV Noticias, la madre, María Pilar Núñez (29), reconoció que nunca pensó “Que iba a pasar todo esto”. Según explicó, ella y su esposo, quienes están sin trabajo, tienen dos hijos: uno de cuatro y otro de seis años.

“Fue emocionante, era un que no esperé. Yo no quería nada y llegó todo esto. Les agradezco mucho”.

Su drama conmovió a Leonardo Farkas y también a muchas otras personas, quienes salieron en su ayuda, recibiendo cerca de dos millones de pesos.

Además, el edil de Rancagua, Eduardo Soto, visitó a la familia para prestar su apoyo, razón por la cual tendrán 3 meses de arriendo, les llevaran mercadería y el esposo tendrá un permiso para que pueda salir a laborar como gásfiter.

LEA TAMBIÉN…Ejército de Chile indignado por parodia donde el personaje Toto vestido de general dice : “No hacen nada todo el año”

Leave a Reply