Noticias Chile | Informadorchile

Cámara Chilena de la Construcción por Tercer Retiro: “Podría agravar el encontrar mano de obra”

 

Noticias Chile | Informadorchile
Cámara Chilena de la Construcción por Tercer Retiro: “Podría agravar el encontrar mano de obra”

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC), asociación gremial que, de acuerdo a sus estatutos, tiene el objetivo fundamental de promover la racionalización, protección, perfeccionamiento, desarrollo y fomento de la construcción, de sus actividades conexas y de sus insumos, se sumó al análisis y debate en torno a un eventual tercer retiro de fondos desde las AFP.
En el Informe Mach 56, el gremio aprecia que el sector podría llegar a crecer hasta 9,7% en el presente año.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Convocan a manifestaciones y cacerolazos, por decisión de Piñera de llevar el Tercer Retiro al TC

Eso sí, especificó que en el marco de la contingencia y los nuevos empleos que han surgido de la mano del comercio electrónico y los estímulos económicos, se les generó mayor dificultad para contratar obreros a remuneraciones habituales.

El mencionado informe indicó, además, según lo publicado por diario El Mercurio, que un tercer retiro de fondos desde las AFP podría agravar el encontrar mano de obra.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Voladuras de techo, cortes de luz y 15 embarcaciones hundidas deja baja presión en Juan Fernández

En conversación con el citado medio, Antonio Errázuriz Ruiz-Tagle, presidente de la CChC, dijo que acudir nuevamente a los ahorros previsionales “es una mala idea”.

“Con eso, un cuarto de la población quedaría sin fondos para sus futuras pensiones. También, nos crea una situación de cierta dificultad para atraer trabajadores a empleos formales”.

LEA TAMBIÉN…En Calama aplicaron vacunas para perros en al menos 100 personas, niños incluidos, asegurando que funcionaría contra el Covid-19

Por ello, señalo al matutino que “vamos a tener que mejorar los ingresos de los trabajadores”.

Por último, Antonio Errázuriz precisó que el sector de la construcción también proyecta -de la mano de inversiones públicas- recuperar hasta 800 mil empleos en 2021.

Leave a Reply