Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Barricadas y cacerolazos en el país, en segundo día de manifestaciones contra el gobierno

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Una segunda noche de manifestaciones se registran al momento de esta nota en diversos puntos del país, todo esto debido al rechazo de la decisión del gobierno de de recurrir al Tribunal Constitucional (TC),  para frenar el tercer retiro del 10% de los fondos previsionales, que ayudaría a millones de compatriotas a pagar sus deudas, debido a la agudización de la pandemia en el territorio nacional.

LEA TAMBIÉN…AHORA: Sismo 5.5 se registró en Navidad, Shoa descarta tsunami

En ese contexto, en la Región Metropolitana se informó de diversos desvíos de tránsito por manifestaciones en diversos puntos de la capital. Además, vecinos de la comuna de Santiago han repetido los cacerolazos del martes 20 de para protestar contra la medida impuesta por el ejecutivo.

LEA TAMBIÉN…Buscarán inhabilitar a la ministra del TC, María Luisa Brahm Barril, por tener vínculos con el presidente Piñera

En Puntas Arenas, Región de Magallanes, más de 250 personas se congregaron en el centro de la ciudad, donde prendieron barricadas y gritaron consignas en contra de la autoridad máxima del país.

LEA TAMBIÉN…Buscarán inhabilitar a la ministra del TC, María Luisa Brahm Barril, por tener vínculos con el presidente Piñera

En la misma línea, en la Ruta 160, entre Coronel y Lota, manifestantes cortaron el tránsito con grandes barricadas, lo que generó gran congestión vehicular y caos.

Por el , en Arica un grupo de personas realizó un cacerolazo y desplegó un lienzo alusivo al retiro del 10% de los fondos de las AFP. También en Coyhaique, , cientos de personas se reunieron para protestar contra la medida de Piñera.

Cabe destacar, que estas manifestaciones se suman a la registradas esta tarde en la comuna de San Antonio, donde los portuarios iniciaron un “paro progresivo” en rechazo a la decisión del Ejecutivo de no entregar los dinero del 10%.

Leave a Reply