Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Abuelito de 80 años trabaja de nochero para poder sobrevivir y cuidar a su mujer de 90 años

Noticias Chile | Informadorchile
| Informadorchile

 

Ricardo Ramírez, de 80 años, lleva un cuarto de siglo trabajando en la conserjería de un edificio ubicado en 6 Norte con 1 Oriente, de la ciudad de Viña del Mar, situación que alertó a Carabineros y movilizó a un grupo de sus vecinos.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Barricadas y cacerolazos en el país, en segundo día de manifestaciones contra el gobierno

Pese a su edad, Ricardo Ramírez trabaja de en la conserjería y fue, cuando barría la calle, instante en que Carabineros se acercó a él por estar fuera de su hogar en horario de toque de queda, publicó La Estrella de Valparaíso.

LEA TAMBIÉN….AHORA: Sismo 5.5 se registró en Navidad, Shoa descarta tsunami
  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

“Lo sorprendieron en la calle barriendo con polera. Nos recordaron que había toque de queda, pensaron que era mi abuelito por lo que me acerqué y les expliqué que era el conserje. Los funcionarios me plantearon que lo informara a la administración, cosa que hice”, relató una de las residentes del edificio, Nancy Godoy.

Pero, pese a que la administración le permitió no asistir al trabajo, él siguió asistiendo. “Don Ricardo se presentó igual el miércoles y el administrador no se presentó. Gracias a la buena voluntad de Carabineros yo misma viajé a Quillota para ir a dejar a don Ricardo”, quien viaja todos los días, desde Limache hasta Viña del Mar para poder trabajar.

LEA TAMBIÉN…Narcos Lanzan fuegos artificiales para marcar territorios en la Región Metropolitana y decir “Aquí Mando Yo”

A raíz de lo sucedido, un grupo de vecinos lo llevó al médico quien le extendió una licencia médica que vence este 23 de abril.

Fue el propio quien solicitó realizar el turno de noche en el edificio donde trabaja desde hace 26 años.

  • ¿QUÉ DIJO DON RICARDO?

“Es efectivo, yo pedí el turno de noche porque durante el día cuido a mi señora que tiene casi 90 años”, comentó al medio ya citado.

Don Ricardo también agregó que esta “es la realidad de muchos, a mí no me alcanza y no queda más que trabajar para poder vivir”.

La administración le ofreció acogerse a voluntario por lo que le pagarían dos millones de pesos como indemnización, suma que para Ricardo Ramírez -que debió jubilar hace 15 años- es injusta.

“A don Ricardo se le están vulnerando no sólo sus derechos como adulto mayor, sino también sus derechos laborales. Él ha aceptado porque necesita este trabajo”, afirmó la residente del edificio.

Leave a Reply