Noticias Chile | Esposa de Mauricio Pinilla sufrió un infarto pulmonar

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Gissella Gallardo, sufrió un infarto de pulmón en las últimas horas, por lo que debió ser internada en una clínica del sector oriente de la capital.

La noticia la proporcionó ella misma, la licenciada en comunicación social y esposa de Mauricio Pinilla, a través de su cuenta de Instagram luego de publicar una fotografía desde el recinto asistencial.
Tras la preocupación de sus seguidores, en la red social, confirmó que “Efectivamente tengo un infarto al pulmón-trombosis pulmonar”.

LEA TAMBIÉN…Paro portuario se extiende al mundo: IDC advierte que bloqueará cargas provenientes de nuestro país
  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

“No tengo Covid-19, gracias a Dios y nunca he tenido”. “Ahora a cuidarme más que nunca, para no volver a pasar por este dolor y angustia. Agradezco a mi familia y amigos por estar siempre y sobre todo a Dios por una nueva oportunidad”.

Durante la mañana de este miércoles 21 de abril, Mauricio Pinilla quien, desde marzo del 2021, es comentarista deportivo de la cadena ESPN, publicó una fotografía en su cuenta de Instagram donde se les ve en una clínica. “Saldremos de esta mi amor”.
Y si bien no existen detalles sobre su diagnóstico, la Clínica Mayo señala que el infarto pulmonar se produce tras una embolia en el órgano, que se origina “cuando un grupo de material, a menudo un coágulo sanguíneo, se encaja en una arteria de los pulmones”.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Mineros se mantienen alerta y no descartan movilizaciones contra el gobierno

“Estos coágulos sanguíneos provienen más comúnmente de las venas profundas de las piernas, una afección conocida como trombosis venosa profunda”, lo que produce que los pulmones presenten dificultad para suministrar oxígeno a otras partes del cuerpo.

Se trata de una patología que podría resultar mortal que, según cifras de esa Clínica, al no ser diagnosticada a tiempo puede producir hipertensión pulmonar y podría provocar la muerte de alrededor de un tercio de los pacientes.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | La Moneda se encuentra monitoreando las protestas y el viernes es el día clave para ver si pueden contener la violencia en las calles

Se debe considerar que, también, entre los factores de riesgo se encuentran enfermedades cardiovasculares, cirugías recientes, tabaquismo, sobrepeso, trastornos de la coagulación y la enfermedad del Covid-19.

 

Leave a Reply