Noticias Chile | La Moneda se encuentra monitoreando las protestas y el viernes es el día clave para ver si pueden contener la violencia en las calles

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Ayer martes 20 de abril, el presidente Sebastián Piñera Echenique presentó el requerimiento ante el Tribunal Constitucional para frenar el tercer retiro del 10%,  y en la Moneda establecieron un plan de acción ante la inminente ola de manifestaciones.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Detienen a hombre que habría violado a menor en Temuco, estaba escondido en Santiago

En ese contexto, el ministro Rodrigo Delgado Mocarquer, tuvo una reunión de emergencia para realizar un diagnóstico junto a Carabineros, para monitorear los barrios “Más conflictivos” en los que pueden registrarse desórdenes públicos, debido al descontento de la ciudadanía contra el Mandatario y su gabinete político.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Madre mató con correazos a su hijo de 7 años

A raíz de lo anterior, Delgado subrayó que los policías deben actuar con prudencia y evitar cualquier episodio que pueda ser catalogado como “provocador” y termine siendo cuestionado por la opinión pública y los medios de comunicación.

  • SEGURIDAD DE LA MONEDA

En la misma línea, respecto a la seguridad en La Moneda, desde el ejecutivo detallaron al Diario LA TERCERA, que el perímetro de la zona está fortalecido desde el estallido social de octubre de 2019 y que no son necesarias nuevas medidas, que pongan en peligro el sector.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Mineros recibieron bono de 19.5 millones para evitar huelga general

También, el subsecretario Juan Francisco Galli sobrevoló en helicóptero institucional de Carabineros la Región Metropolitana y estuvo en contacto con Delgado vía telefónica, monitoreando los violentos disturbios de anoche.

 

  • MONEDA BAJO ALERTA

La Moneda considera que hasta ahora, los episodios registrados están en el marco de lo “controlable”, principalmente concentrados en tres regiones (Metropolitana, Valparaíso y Antofagasta), reconocen que existe preocupación de que estos escalen a un mayor nivel.

  • DÍA CLAVE 

Por ello, apuntan a este viernes 23 de abril como día clave para medir cómo evoluciona el descontento ciudadano por haber acudido al TC, aunque precisan que el hecho de estar en pandemia y con medidas restrictivas ayudarían supuestamente a contener la furia del pueblo.

Por último, se ordenó al personal territorial mantener un piquete de cerca de 15 uniformados en las afueras del Tribunal Constitucional (TC), para evitar que sea quemado.

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

Leave a Reply