Noticias Chile | Informadorchile

Ministro Figueroa está obsesionado: “Saliendo de cuarentena los colegios vuelven a clases presenciales”

Noticias Chile | Informadorchile
Ministro Figueroa persevera: “Saliendo de cuarentena los colegios vuelven a clases presenciales”

Hoy jueves 22 de abril, el ministro de Educación, Raúl Figueroa Salas, confirmó  que una vez terminado el confinamiento, los colegios van a volver a las clases presenciales y que el 85% de los profesores ya recibió ambas inoculaciones de la vacuna Sinovac.

LEA TAMBIÉN…Ciudadanos llaman a no comprar productos Ariztia, luego de que el empresario dijera que “La gente no llega a trabajar porque recibe bonos del gobierno”
  • ¿Qué dijo el ministro?

El político de profesión abogado, sostuvo que “No tengo las atribuciones para decir cuánto va a durar la cuarentena, pero sí puedo decir con total seguridad que, terminada la cuarentena, esos colegios y esos jardines infantiles vuelven a clases presenciales”.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Senado aprobó el Tercer Retiro del 10%, ahora el TC tiene que dar su veredicto

A raíz de lo anterior, detalló que “La excepción es que suspenden las actividades presenciales en cuarentena. Por lo tanto, saliendo de las cuarentenas, en cualquier parte del territorio nacional, esos establecimientos educacionales tienen que volver a las actividades presenciales”.

 

En la misma línea, subrayó que en marzo “Más de 4 mil establecimientos educacionales tuvieron actividades presenciales, más de 3.300 jardines infantiles también lo hicieron y casi un millón de alumnos del mundo escolar fue a clases presenciales. Eso demuestra que las familias están interesadas en que los colegios estén disponibles para ellos”. Finalizó en entrevista a Radio Duna.

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

Leave a Reply