Noticias Chile | Banco central proyecta la peor crisis económica para chile de los últimos 35 años

Noticias Chile | Chile Vamos presiona al presidente para que se apruebe un bono de 500 mil pesos universal

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile |Informadorchile

El Presidente Sebastián Piñera Echenique, citó a una reunión de emergencia a los políticos de Chile Vamos, debido a que están enfrentando una grave crisis en su coalición, luego de pasar por  el estallido social del 2019.

A raíz de lo anterior, todo apunta a aprobar un paquete de ayuda económica urgente para revertir la derrota en la votación del tercer retiro, que ayudaría a millones de chilenos que están sufriendo la agudización de la del covid-19.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Antisociales queman dos buses del Transantiago en Villa Francia
  • PROPUESTA

Los de Chile Vamos plantearán la necesidad de anunciar un bono universal que abarque al 90% de los ciudadanos del territorio nacional.

En ese contexto, si La Moneda no se abre a una salida rápida y eficiente comprometerá gravemente las posibilidades del oficialismo en las elecciones del 15 y 16 mayo, donde temen perder los candidatos a alcaldes ,Constituyentes y gobernadores.

LEA TAMBIÉN…Rapa Nui: Graves disturbios se registran en el Aeropuerto Mataveri por la llegada de continentales
  • BONOS

La principal demanda de los representantes, sería el anuncio de un bono universal , que excluye a los funcionarios públicos, que sea contundente para el pueblo (Entre 500 mil y $ 1 millón) y alcance al 90% de cobertura.

  • COMITE POLÍTICO

Por último, fue tal el malestar que desató en la coalición que los  reclamos alcanzaron a los ministros del comité político.

El resultado fue una rápida carta enviada a  La Tercera, por los integrantes del comité afirmando que todos apoyaron la postura del Presidente de acudir al Tribunal Constitucional, firmada por: Rodrigo Delgado, ministro del Interior; Jaime Belollio, vocero de gobierno; Juan José Ossa, ministro de la Secretaría General de la Presidencia; Karla Rubilar, ministra de Desarrollo Social; y Rodrigo Cerda, ministro de Hacienda.

LEA TAMBIÉN…Ciudadanos llaman a no comprar productos Ariztia, luego de que el empresario dijera que “La gente no llega a trabajar porque recibe bonos del gobierno”

La misiva solo aumentó los rumores de una división al interior del gabinete del mandatario, sobre ese punto, principalmente las que apuntan a que la ministra Karla Rubilar quedó muy insatisfecha, junto al Ex alcalde de Estación Central Rodrigo Delgado Mocarquer.

Leave a Reply