Noticias Chile | Dos personas son detenidas, luego de llegar a la casa del Presidente y pedir un vaso de agua

Noticias Chile | Dos personas son detenidas, luego de llegar a la casa del Presidente y pedir un vaso de agua

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Un episodio insólito sucedió en medio del resurgimiento de las protestas e incidentes en distintos puntos del país en contra del Gobierno, luego que se anunciara que recurrieron ante el Tribunal Constitucional para detener el tercer retiro de un 10% de los fondos de previsionales.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Tribunal Constitucional daría su veredicto en los próximos 15 días sobre el Tercer Retiro del 10%

En ese contexto, la residencia del primer mandatario, ubicada en el sector de San Damián, comuna de Las Condes, como es sabido, cuenta con permanente vigilancia las 24 horas del día por  personal de Carabineros de Chile, por lo que sólo se puede llegar hasta el exterior de la vivienda cruzando previamente un estricto control policial.

 

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

A raíz de lo anterior, según detalló RADIO BÍO BÍO, ayer miércoles 21 de abril cerca de las 15:00 horas, un vehículo Yaris rojo llegó hasta dicho control con dos ocupantes en su interior. Uno de ellos les manifestó a los uniformados que “Vamos a la casa del Presidente”.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Gremios del cobre llamaron a “Mantenerse vigilantes” y preparados para movilizarse”

De acuerdo al medio radial, el funcionario policial que efectuó el control verificó el procedimiento de rigor y consultó en el sistema si dichas personas tenían registrada una visita al domicilio, lo cual fue descartado rápidamente.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Gremios del cobre llamaron a “Mantenerse vigilantes” y preparados para movilizarse”

Ante este motivo, el carabinero le consultó a los sujetos porqué se encontraban allí. La respuesta fue “El presidente me invitó a tomar un vaso de agua”.

 

Esto llevó de inmediato a negarles el acceso y a iniciar un control de identidad y sanitario ante la cuarentena total que rige en la región Metropolitana, lo que delató que ambos no portaban permisos de desplazamiento.

De acuerdo a lo ya descrito, se procedió a la detención de ambos individuos por poner en peligro la salud pública, identificados como Pedro Tabilo Maluenda y Luis Poblete Pinto, ambos sin antecedentes penales vigentes.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Piñera se está quedando solo y La Moneda teme que el día viernes sea el más violento en las calles

Pero, lo narrado no termina ahí. Ya de noche, pasadas las 20:00 horas, un nuevo suceso de similares características ocurrió en el control policial de la casa del Presidente Sebastián Piñera Echenique, según consignó el medio ya citado.

Esta vez, fue un vehículo BMW el que llegó hasta el control cuya conductora tenía la finalidad de traspasar el perímetro de seguridad de la casa del mandatario. Pero, el uniformado que realizó el procedimiento le negó el acceso rotundo.

En medio de la revisión, un peatón se les acercó para señalar que la mujer, algunos metros más atrás, había lanzado una botella contra un domicilio de calle San Damián.

En paralelo, comenzaron a acercarse otros uniformados hasta el lugar de la revisión, lo que generó que la conductora intentara huir del lugar dando marcha atrás, ocasionándole daños a un vehículo policial. Así, se inició una persecución, que incluyó al menos dos disparos por parte de la policía, pero finalmente la mujer logró escapar.

Como el vehículo BMW estaba registrado en un domicilio de la comuna de Quilicura, personal policial realizó las indagaciones pertinentes y logró la detención de la supuesta protagonista del hecho, una mujer de 26 años con antecedentes penales.

Leave a Reply