Noticias Chile | Intento de saqueo a supermercado dejó una nueva jornada de protestas contra el gobierno

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

 

En un ambiente muy convulsionado se encuentran los habitantes de la capital y también de otras ciudades y localidades que comprenden la nación. Dentro de estas preocupantes situaciones sobresalen la grave crisis sanitaria producto de la pandemia, la incertidumbre económica y laboral, la inseguridad ciudadana tanto en el hogar como fuera de él, y dentro de este difícil y tormentoso contexto nuevamente se han repetido cacerolazos, barricadas y cortes de tránsito en la región Metropolitana tras el requerimiento del Gobierno ante el Tribunal Constitucional por el tercer retiro del 10%, añadiendo más dificultades a este agitado escenario.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Piñera se está quedando solo y La Moneda teme que el día viernes sea el más violento en las calles
  • PROTESTAS

Desde las 21:00 de ayer, se realizó una nueva convocatoria a caceroleo, la cual se logró sentir en algunos sectores de la capital, aunque en menor medida que el pasado martes.

De igual forma, se registró la presencia de fogatas en comunas como Peñalolén, Ñuñoa y San Bernardo; y el lanzamiento de elementos contundentes hacia Carabineros, lo que terminó en algunos casos en enfrentamientos con la policía uniformada.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Ministros del Comité Político afirman estar a favor del requerimiento ante el TC para frenar el tercer retiro

El general Jean Camus, jefe de la Zona Metropolitana Este, fue quien entregó un primer balance a nivel de la región Metropolitana, donde enfatizó que los desórdenes y asistentes fueron bastante menores a los registrados la noche del martes 20 de abril.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Abuelito de 80 años trabaja de nochero para poder sobrevivir y cuidar a su mujer de 90 años

Otras situaciones de violencia que mencionó la autoridad se registraron en el peaje Melipilla, donde desconocidos lanzaron artefactos incendiarios a las casetas de peaje y donde también se notificaron disparos.

  • INTENTO DE SAQUEO

En San Bernardo, sector sur de la capital un grupo de 40 personas intentó ingresar a un supermercado Acuenta, ubicado en Avenida Padre Hurtado con Lo Blanco, lo cual fue contenido por los uniformados y luego personal de Control de Orden Público dispersó a los manifestantes.

Con respecto a detenidos, se informó de cinco personas por infringir el artículo 318, cuatro por desórdenes y uno por ataque a un vehículo en movimiento.

 

Leave a Reply