Noticias Chile | Informadorchile

Banco Estado advierte de peligrosa estafa, donde te ofrecen un bono de 100 mil pesos

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Durante la tarde de hoy jueves 29 de abril, Banco Estado notificó mediante sus redes sociales una advertencia en la cual sostuvo que estafadores están enviando links mediante mensajes de texto falseando la identidad del banco.

LEA TAMBIÉN…Pamela Jiles: “Soy partidaria de desfondar las AFP para mi pueblo”
  • ¿QUÉ DICE EL MENSAJE?

El mensaje, con evidentes faltas de ortografía, expresa: “Tu bono de 100.000 está disponible por el estado de catastrofe, ingrese aquí para activarlo”.

“¡Los estafadores no se cansan! Si estos días recibes un supuesto mensaje de texto de BancoEstado, y tiene un link en su interior ¡Es una estafa! Bloquea al remitente y elimina el mensaje”, publicó la entidad en su Twitter.

LEA TAMBIÉN…Presidente de Tricot falleció a los 62 años de Covid , luego de varios días hospitalizado

El banco enfatizó que “Nunca te enviaremos links por mensaje, correo o WhatsApp”.

Dentro de su página el banco estatal ofreció distintos consejos para la ciberseguridad y cuidado de datos e información personal.

 

“En estos tiempos son muy comunes las estafas a través de correos o mensajes de texto falsos (SMS), los cuales, a través de un link, buscan obtener tu información privada y claves”.

LEA TAMBIÉN…Gobierno abre la posibilidad de entregar un Carnet Verde, que certifique que la persona recibió las dos dosis de la vacuna

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

Leave a Reply