Noticias Chile | Informadorchile

Presidente de Tricot falleció a los 62 años de Covid , luego de varios días hospitalizado

Noticias Chile | Informadorchile
Presidente de Tricot falleció a los 62 años de , luego de varios días hospitalizado

A la edad de 62 años falleció  Eduardo Pollack Ben-David, de profesión Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile y Magister en Finanzas de esa misma prestigiosa universidad. Su triste deceso aconteció en la ciudad de Nueva York, luego de permanecer varias semanas hospitalizado tras contagiarse de Covid-19.

LEA TAMBIÉN…Congreso despacha proyecto de ley que permite anteponer el apellido materno a los hijos

Según consigna el diario La Tercera, Eduardo Pollak viajó a Nueva York a visitar a sus que estudian en la New York University cuando se contagió de la mortal enfermedad hace poco más de un , quedando hospitalizado desde entonces.

LEA TAMBIÉN…Sistema frontal aproxima a la zona centro sur: con precipitaciones, nieve y mucho frío

La familia Pollak llegó a Chile en 1947 desde Rumania, luego que su familia se dispersara a causa de la persecución Nazi y en 1955 abrieron la primera tienda Tricot en la Plaza de Armas de Santiago, para en 1964 comenzar un proceso de extensión de los a provincias.

Eduardo Pollak asumió en 2004 la presidencia de Tricot y a diferencia de otras empresas del retail, la tienda continuó comercializando sólo ropa y evitó abrirse a otros rubros, como la línea blanca o tecnología.

También, Eduardo Pollak fue bastante activo en torno a la causa judía, siendo uno de los fundadores del Museo Interactivo Judío de Chile, tras la de su padre en 2010.

LEA TAMBIÉN…Gobierno evalúa cambio de gabinete, ¿Sacarán a Larroulet que apuntan cómo el principal responsable?

Leave a Reply