Noticias Chile | Informadorchile

AFP UNO se adelantó y comenzó desde hoy a recibir las primeras solicitudes para sacar el 10%

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Tras la promulgación del Gobierno del proyecto del tercer retiro del 10%, las Administradoras de los Fondos de Pensiones (AFP) se están preparando para que las solicitudes se realicen a partir del lunes 3 de mayo a las 9:00 de la mañana, en ese contexto AFP UNO se adelantó y desde hoy 30 de abril ya se puede comenzar a realizar el trámite desde su sitio web.

LEA TAMBIÉN…Adulta mayor de 82 años tiene que dirigir el tránsito para mantener su hogar

Cabe recordar, que las AFP habilitarán en sus sitios web un nuevo formulario para acceder a este retiro. Tras la solicitud, las personas podrán recibir el dinero correspondiente en un plazo de 15 días hábiles después de realizado el proceso. En el caso de las rentas vitalicias, serán 30 días corridos.

LEA TAMBIÉN…Presidente de la República citó a una reunión para hoy, para buscar un acuerdo político con la oposición

El monto máximo de retiro es equivalente a 150 UF ($4.400.000 aproximadamente) y el monto mínimo es de 35 UF ($1.000.000). En el caso de que los ahorros en las cuentas individuales sean inferiores a estas 35 UF, el cotizante podrá retirar la totalidad de los fondos acumulados en dicha cuenta.

LEA TAMBIÉN….Femicidio: Hombre mata a su ex pareja en San Joaquín en plena vía pública

La presidenta de la Asociación de AFP, Alejandra Cox, comentó que “estamos preparados para entregar a las personas los fondos correspondientes al tercer retiro. Los afiliados ya conocen el proceso y trabajaremos por hacerlo de la manera más segura y expedita para las personas”.

Leave a Reply