Noticias Chile | Informadorchile

Tragedia: Hombre realizaba mantención de ascensor, cuando de imprevisto este le cayó encima

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Un terrible accidente del trabajo se produjo en la comuna de Las Condes en circunstancias que un ascensor cayó sobre un operador que estaba ejecutando labores de mantención en el lugar.

LEA TAMBIÉN….AFP UNO se adelantó y comenzó desde hoy a recibir las primeras solicitudes para sacar el 10%
  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Cuando personal de Bomberos concurrió al edificio, se encontraron con el cuerpo sin vida en el piso 5. De acuerdo a los registros audiovisuales, el ascensor por causas que se investigan descendió de pisos superiores y cayó encima del occiso.

A raíz del fatal accidente, personal del Servicio Médico Legal (SML) ingresó al lugar para retirar el cuerpo del infortunado trabajador.

LEA TAMBIÉN…Adulta mayor de 82 años tiene que dirigir el tránsito para mantener su hogar
  • ¿QUÉ DIJO BOMBEROS?

El teniente de Bomberos Leandro Chacana, narró: “El hombre estaba entre la cabina y la puerta del ascensor. Tenía alrededor de 40 a 45 años. SAMU constató el fallecimiento de la víctima en el lugar”.

Asimismo, Leandro Chacana comentó que fue bastante difícil ingresar al lugar, debido a la infraestructura del ascensor, ya que tendría cierres perimetrales para no ingresar a otras cabinas.

Por su parte, Pablo Carvajal, capitán de la prefectura Andes de Carabineros de Chile, expresó que el trabajador fue citado ante la falla de uno de los ascensores del edificio.

LEA TAMBIÉN…Femicidio: Hombre mata a su ex pareja en San Joaquín en plena vía pública

“En primera instancia, la administración del edificio habría solicitado una mantención de los ascensores, ya que uno presentaba una falla. La víctima realizó todos los protocolos y trabajos correspondientes. Al no tener noticias del trabajador por un largo período de tiempo, administración se da cuenta del suceso”.

Leave a Reply