Noticias Chile | Delincuentes trataron de robar un vehículo a funcionarios de la PDI y ambos terminaron fallecidos en Pudahuel

Detective frustra encerrona en Maipú y dispara en el cráneo a delincuente, dejándolo en riesgo vital

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Durante esta madrugada, una violenta encerrona se registró en la comuna de Maipú, sector poniente de la capital, luego de que cinco delincuentes intentaran asaltar a un detective de la Policía de Investigaciones.

LEA TAMBIÉN ….Colegio de Enfermeras pide investigación urgente por caso de Vanessa Araya, quien se suicidó por acoso laboral
  • ¿QUE SUCEDIÓ?

El funcionario de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Occidente retornaba a su domicilio particular, momento en el que es abordado por cinco  antisociales que se trasladaban en un vehículo.

LEA TAMBIÉN…Colegio de Enfermeras pide investigación urgente por caso de Vanessa Araya, quien se suicidó por acoso laboral

 

En esa línea, debido a este suceso, el funcionario se identifica y saca su arma de servicio debidamente inscrita para que los malhechores detuvieran su actuar, lo cual no ocurrió. Tras esto el efectivo dispara en varias oportunidades contra los antisociales quienes corrieron hasta el móvil que los esperaba para escapar.

En ese contexto los delincuentes perdieron el control, chocando con un poste del alumbrado público.

  • DELINCUENTES HERIDOS

A raíz de  lo anterior, el funcionario logra dar alcance a uno de los delincuentes, mientras otros dos quedaron heridos en el sitio del suceso, uno con impacto balístico en su cráneo. En tanto, otros dos se dieron a la fuga.

Cabe destacar que el efectivo policial víctima de la encerrona frustrada no resultó con lesiones y se investiga si existió un intercambio de disparos con la banda criminal.

LEA TAMBIÉN…Este lunes 10 millones de personas podrán sacar su 10% de las AFP

En la misma línea, uno de los dos delincuentes heridos, uno se mantiene en estado grave y siendo intervenido en un centro asistencial, mientras que el otro se mantiene siendo examinado, fuera de riesgo vital.

Por último, solo uno de ellos mantiene antecedentes penales por robo con intimidación y receptación.

Leave a Reply