Noticias Chile | Informadorchile

Habló la creadora de la cuenta de Instagram “Blusas de Paula Daza”, un éxito en redes sociales

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Más de 75 mil seguidores tiene la cuenta de Instagram “Blusas de Paula Daza”, dedicada a las distintas vestimentas utilizadas por la subsecretaria de Salud Pública en cada reporte de la pandemia de coronavirus entregados por el Ministerio de Salud.

LEA TAMBIÉN…Repartidor Delivery de nacionalidad venezolana falleció apuñalado en Peñalolén
  • LA CREADORA

La creativa responsable detrás de la cuenta, a la que el mismísimo Ministro de Salud Enrique Paris Mancilla hizo alusión, es la diseñadora industrial Francisca Sanhueza, de 33 años.

LEA TAMBIÉN…Detective frustra encerrona en Maipú y dispara en el cráneo a delincuente, dejándolo en riesgo vital

“Estábamos con unas amigas comentando unas blusas que tenía Daza; harto color, harta forma. Había una bien famosa, con unas caras. Y comentamos que se nos estaba dando en bandeja la oportunidad de hacer un Instagram”, dijo en entrevista con el diario popular La Cuarta.

En esa línea detallaron, que fue tan modesto su inicio, que incluso llegaron a perder el interés por un tiempo. “Al principio eran dos, tres Me gusta y de repente la cuestión explotó. Fue algo que casi que sentimos que se nos escapó de las manos”.

El “de repente” ocurrió en abril cuando un usuario de TiKTok hizo un video contando quién era Paula Daza y “en un momento dice ‘y más encima tiene un club de fans que suben fotos todos los días con su ropa’. Ahí la cuestión explotó”.

LEA TAMBIÉN…Detective frustra encerrona en Maipú y dispara en el cráneo a delincuente, dejándolo en riesgo vital

La joven profesional y sus amigas toman capturas con sus celulares a las apariciones de Paula Daza en televisión, aunque gracias a su popularidad ahora también reciben aportes de anónimos.

“Hay gente que, sin que la hayamos pedido, nos comparte la foto. Cuando sale en alguna nota de prensa en regiones y está hablando de algo, nos mandan la foto. Y ahí siempre se le responde: ‘Gracias por los aportes’.

LEA TAMBIÉN…Colegio de Enfermeras pide investigación urgente por caso de Vanessa Araya, quien se suicidó por acoso laboral

Sin embargo, el secreto es “sacarle la foto a la tele como si hubiera un espectador detrás” y usar un lenguaje cómico en las descripciones y respuestas. Por ejemplo, cuando alguien les pregunta dónde comprar una de las blusas, la réplica no podía ser otra que: ‘Esta pregunta la responderá la subsecretaria Paula Daza’.

“Yo creo que por ahí para darle algo de interés y algo de humor, se ocupa un lenguaje medio siútico. La idea era hacer como una pequeña sátira de eso, para darle harta risa”.

Eso sí, Francisca Sanhueza aseveró al medio ya citado que todo su trabajo se enmarca en el respeto. “Yo siento que de alguna forma es bueno que se quede así porque creo que para ella debe ser extraño que alguien la esté mirando sagradamente en cada transmisión, le saque fotos y la describa. Entonces por ese lado hemos intentado tener una postura súper respetuosa independiente de lo que ella diga o no diga, porque en el fondo, el Instagram es de las blusas”.

“Nos interesa que ella no quede como chaleco de mono, porque alguien puede llegar e insultarla y tampoco es la idea exponer su imagen gratuitamente. No sé si en algún momento por las vueltas de la vida llegamos a tomar once a La Moneda con Paula Daza, pero no sé si ella querrá conocer algo así”.

Lo más curioso fue que en plena transmisión de los reportes sanitarios, justo antes de las preguntas de los periodistas, el Ministro Paris dio la palabra a la subsecretaria Daza diciendo: “Hoy día no está con blusa, está con Beatle verde. Verde esperanza, que es la esperanza que tenemos nosotros en que esta pandemia avance negativamente y logremos superarla”.

Por su parte, Paula Daza simplemente se limitó a mirar a su colega, insinuó una sonrisa, y ambos continuaron con el resto del informe.

Leave a Reply