Noticias Chile | Enel distribución anunció compensación de hasta 25 mil pesos para clientes que no tuvieron suministro producto de las lluvias estivales

La FDA ha autorizado el uso de la vacuna de Pfizer a partir de los 12 años de edad

La FDA ha autorizado el uso de la vacuna de Pfizer a partir de los 12 años de edad
La FDA ha autorizado el uso de la vacuna de Pfizer a partir de los 12 años de edad

La vacuna Covid-19 de Pfizer Inc. y BioNTech,  fue autorizada para su uso en niños de 12 a 15 años en los EEUU, lo que abre  el camino para la vacunación masiva de estudiantes de secundaria y preparatoria.

LEA TAMBIÉN…“Variante chilena”: Israel informó de siete nuevos casos en su territorio
  • ¿QUÉ DIJO LA FDA?

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) detalló en un comunicado este   lunes 10 de mayo que había ampliado la autorización de uso de emergencia original de la inyección para incluir a adolescentes de 12 a 15 años.

“La acción de hoy permite que una población más joven esté protegida del Covid-19, acercándonos a regresar a un sentido de normalidad y poner fin a la pandemia”, dijo la comisionada interina de la FDA, Janet Woodcock.

LEA TAMBIÉN…Mujer muere electrocutada con su celular, su esposo se lo había regalado hace dos días

Si bien los casos de adolescentes tienden a ser más leves, los niños aún pueden transmitir la enfermedad y los casos de niños son responsables de una proporción creciente del total de los EEUU a medida que se vacunan más adultos. Los niños pueden ser un “motor restante que alimenta la pandemia”, dijo William Gruber, vicepresidente senior de investigación y desarrollo clínico de vacunas de Pfizer, en una entrevista. “Es importante para nosotros atacar eso”.

  • FIN DE LA PANDEMIA

Con esta noticia, se espera que la expansión del acceso a las vacunas a los adolescentes más jóvenes acelere la campaña de inmunización en el mundo, ya que los distintos gobiernos buscan frenar las variantes de rápida propagación.

LEA TAMBIÉN…La comuna de Santiago deja el confinamiento total desde este jueves

Leave a Reply