Noticias Chile | Informadorchile

Condenan a 6 años de cárcel a dos delincuentes por la quema del Hotel Principado de Asturias

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

El poder judicial  de Santiago dio a conocer la condena para los imputados por fabricación y lanzamiento de artefactos incendiarios, en el marco del incendio que afectó al Hotel Principado de Asturias, y ataques sufridos por Carabineros y la estación Baquedano de Metro de Santiago, en noviembre del 2019, durante el denominado estallido social.

LEA TAMBIÉN…La FDA ha autorizado el uso de la vacuna de Pfizer a partir de los 12 años de edad
  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Benjamín Alexis Espinoza Gatica y Jesús Alejandro Yietro Zenteno Guíñez fueron sentenciados a seis años de presidio efectivo, en calidad de autores de los delitos reiterados de fabricación y lanzamiento de artefactos incendiarios. En la misma línea, Matías Elías Rojas Marambio deberá cumplir 5 años y un día de presidio, como autor de tres delitos de elaboración y lanzamientos de artefactos incendiarios.

  • LOS SUCESOS

De acuerdo al fallo de la corte, fue el 12 de noviembre de 2019, en horas de la tarde, cuando “terceros, dejaron o arrojaron un objeto portador de fuego a unas especies de la habitación 402 del Apart Hotel Principado, provocando el incendio de esa habitación, de la habitación contigua y parte del pasillo, los que resultaron con daños atribuibles a siniestro”.

LEA TAMBIÉN…Mujer muere electrocutada con su celular, su esposo se lo había regalado hace dos días

Por último, se detalla que posteriormente los “sujetos incendiaron una de las maquinarias, denominada Dumper, avaluada en $9.000.000 que se encontraba en el subsuelo de la faena de construcción ubicada en la intersección de calles Arturo Burhle con Vicuña Mackenna y Ramón Carnicer, comuna de Providencia, lugar en que, además, hubo varios focos de fuego, incluyendo el de algunos sacos con escombros”.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
LEA TAMBIÉN…La comuna de Santiago deja el confinamiento total desde este jueves

Leave a Reply