Noticias Chile | Informadorchile

Elecciones: 15 y 16 de mayo serán feriados irrenunciables, no habrá delivery

Noticias Chile | Informadorchile
Elecciones: 15 y 16 de mayo serán feriados irrenunciables, no habrá delivery

El Diario Oficial publicó en su edición de este miércoles 12 de mayo la Ley que establece los días 15 y 16 de mayo de 2021 como feriados irrenunciables para todos los trabajadores del comercio con motivo de las elecciones de constituyentes, gobernadores, alcaldes y concejales.

LEA TAMBIÉN…Artefacto explosivo estalla en el corazón de Providencia, no se reportan lesionados

¿QUÉ SIGNIFICA?

El proyecto plantea que la excepción la constituyen “los dependientes de expendio de combustibles, farmacias de urgencia y de las farmacias que deban cumplir turnos fijados por la autoridad sanitaria”.

A raíz de lo anterior,  significará que durante este fin de semana  no habrá servicio de delivery y los almacenes de barrio podrán ser atendido solo por sus dueños.

LEA TAMBIÉN….Concejal Alejandro Almendares y su esposa, sufrieron violenta y cobarde golpiza
  • GOLPE AL COMERCIO

La norma dictada en el Congreso no cayó bien en los gremios como la Multigremial Nacional de las Pymes. Su presidente, Juan Pablo Swett, sostuvo: “Hoy tenemos un millón de micro y mediana empresa, de ellas estimamos que solamente 300 mil son atendidas por sus propios dueños, que son las que sí pueden operar de acuerdo a la ley, y otras 700 mil que tienen uno, dos o tres trabajadores que no son familiares y que necesitan poder operar”.

Leave a Reply